Publicidad

Trucos y Consejos

5 cosas que no sabías que podías hacer con Paint

5 cosas que no sabías que podías hacer con Paint
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hace sólo unas semanas se comunicó que Paint continuaría con nosotros en esta versión de Windows (y futuras, seguramente). La noticia fue recibida con alegría por la comunidad de usuarios, ya que aunque parezca que el programa es anticuado y no tiene uso, la realidad es que Paint es una herramienta maravillosa a la que se le puede sacar partido de manera muy sencilla (y te lo decimos por experiencia, que lo usamos cada día). Aquí van 5 cosas que no sabías que podías hacer con Paint.

Guardar imágenes en otro formato

Imagínate que te has descargado una imagen con transparencia (formato PNG) y necesitas quitar la misma. La mejor manera es convertirla en JPEG, desde luego, así que bien puedes recurrir a un programa como Photoshop, a otro dedicado a esta tarea… ¡o al propio Paint! Basta con abrir la imagen aquí y pulsar sobre “Inicio” -> “Guardar como”.

Por lo general, sólo se utiliza la función “Guardar”, pero en “Guardar como” tendrás acceso a más formatos como BMP, TIFF e incluso GIF.

5 cosas que no sabías que podías hacer con Paint

Perfecto para reducir el peso de las imágenes

Podríamos decir que este es el motivo por el usamos Paint cada día, ya que funciona de escándalo. Con este programa se puede reducir el tamaño final del archivo. Imagínate que tienes una foto que pesa casi 1 MB. Ábrela en Photoshop, pulsa sobre “Guardar como” y almacénala en otra carpeta con un nombre diferente. Ahora ve hasta esa nueva imagen y mira el tamaño final. Bien, ¿verdad?

La goma de borrar puede cambiar de tamaño

A veces necesitamos borrar algunos elementos de una imagen y que el “trazo” sea más grande. La goma de borrar de Paint puede cambiar de tamaño de una manera muy simple. Tan sólo debes pulsar la tecla “Control” y luego “+” para que se agranden las dimensiones. En el caso opuesto, es decir, el de reducir, mantén presionado “Control” y “-“. Te puede salvar de más de un apuro.

Invertir colores

Con Paint se pueden invertir los colores de una creación con una sencillez apabullante. Abre la imagen que te gustaría editar y selecciona un área en concreto. Si haces click derecho de ratón, entre las opciones que aparecen hay una que no deja lugar a dudas: “Invertir color”. Pulsa sin miedo para que se efectúe la acción. Si te da error, prueba con “Control + Alt + Click derecho”.

5 cosas que no sabías que podías hacer con Paint

Crear iconos rápidos

¿Te gustaría tener los clásicos iconos para miniaturas u otro tipo de referencias? Es bastante simple. Tan sólo dale a crear una nueva imagen, selecciona el tamaño 32×32 y haz el diseño que más te gusta. Cuando vayas a guardarlo, recuerda hacerlo de esta manera (sin las comillas): “Título.ico”. La manera más fácil y directa de crear un icono.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales