Cómo convertir un PDF a eBook

Cómo convertir un PDF a eBook

Es bastante probable que tengas un libro electrónico y no le estés sacando todo el partido que deberías. Es más, incluso es factible que tengas un documento en formato PDF y no sepas que puedes convertirlo a eBook (los formatos característicos de un eBook, para que nos entiendas y no haya confusiones).

Hoy en Softonic queremos hacerte la vida un poco más sencilla, así que lee bien esto: aquí va cómo convertir un PDF a eBook.

Mediante servicio online

Si piensas que hace falta descargar algo para realizar esta conversión, ya te adelantamos que estás equivocado. Las conversaciones a ePub o similares también se pueden realizar a través de diferentes páginas webs. ¿Fallan más que un software instalado en el PC? Es posible, pero también te decimos que es la mejor vía para cuando se tiene prisa y no se quiere investigar.

A través de un portal web tenemos un servicio donde las posibilidades de personalización no son muchas. Además, también estás expuesto a que los servidores no funcionen, pero al menos ejecuta su tarea con facilidad y sencillez. Y dentro de ello, hay una web que recomendamos por encima del resto: To ePub.

Es difícil encontrar una web más simple que esta. En la parte superior tienes varias pestañas que te indican el archivo de inicio y el de salida, aunque en este caso en particular no debes tocar nada. Lo único que tienes que seleccionar es si quieres que el formato de salida sea EPUB, MOBI, FB2, etc. En cuanto lo tengas decidido, dale a “Subir” (o arrastra el archivo) y saldrá el mismo en la línea de carga. En cuanto termine el proceso, cliquea en “Descargar” y se bajará el archivo, pero en el formato de salida que has puesto.

Por software

Si tienes un libro electrónico, apúntate en rojo y bien grande este nombre: Calibre. Para nosotros, el mejor gestor de libros digitales que existe en estos momentos. Y sí, es totalmente gratuito y puedes descargarlo sin coste alguno, lo que es todo un aliciente.

Calibre
Descargar
9

Calibre es como una especie de biblioteca virtual donde podemos ir aglutinando todos los libros electrónicos que poseemos. Da igual la extensión o el formato: Calibre detecta la información guardada en los metadatos y la introduce en su base de datos, por lo que podrás tener ordenada la colección por nombre, autor, género y un largo etcétera de posibilidades. Además, y esto es lo importante y el motivo de que aparezca en este post, incorpora un conversor de archivos.

Si pulsas sobre “Convertir” observarás que te sale una nueva pestaña con una gran variedad de campos. Cada uno de ellos, como podrás intuir, sirve para una cosa. Por ejemplo, puedes elegir el formato de entrada y de salida, pero lo más importante es que puedes rellenar los metadatos que necesites, la apariencia, la configuración de la página (para que la leas mejor o peor) e incluso introducir o modificar un índice.

Nuestro consejo es que pruebes todas las opciones disponibles y simplemente le des a “Aceptar” cuando lo tengas hecho. Fácil, ¿verdad?

Cargando comentarios