Trucos y Consejos

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

El formato JPG es el más popular a la hora de compartir imágenes por Internet así como también el más utilizado por cámaras tanto profesionales así como las de nuestros móviles y smartphones. Este formato resulta muy versátil, pero no siempre es el ideal para realizar tareas como, por ejemplo, realizar la impresión de una imagen. En estos casos resulta mucho más útil tener la imagen a imprimir en otro formato, como puede ser por ejemplo Word.

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Podemos convertir una imagen JPG a Word de un modo muy sencillo y en muy pocos pasos, pero si no sabemos exactamente cómo, podemos terminar frustrados. Es por ello que os hemos preparado una cómoda guía paso a paso para aprender convertir nuestras imágenes JPG a Word. Esperamos que os sirva de ayuda.

Cómo convertir JPG a Word utilizando Microsoft Word

En primer lugar os vamos a enseñar a convertir una imagen JPG utilizando el procesador de texto Microsoft Word. Si no dispones de éste puedes descargarlo bajo estas líneas o hacer uso de Office 365 haciendo clic aquí.

Microsoft Word 2016 DESCARGAR
8

Una vez dentro de Word, es necesario crear un nuevo documento pulsando en Archivo seguido de Nuevo. Con tu documento en blanco en pantalla, pulsa Insertar en el menú superior de la pantalla y luego elige Imagen.

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Selecciona Desde archivo (o “este dispositivo” si estás utilizando Office 365) y busca la imagen en formato JPG que quieres convertir a Word. Insértala en el documento y verás cómo ésta aparecerá en la página previamente en blanco.

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Cambia el tamaño de la imágen hasta que ésta se ajuste a la página. Una vez hecho ésto, ajusta los bordes para que ésta se ajuste al documento Word. Si lo deseas, puedes recortar la imagen haciendo doble clic sobre ésta y luego pulsando en la opción Recortar de la Barra de Herramientas.

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Cuando hayas adecuado tu imagen a la página de Word, únicamente necesitarás guardar el documento. Para ello pulsa en Archivo, Guardar como y finalmente en Descargar una copia. De este modo, tu imagen JPG estará en formato de página de texto y te será mucho más fácil imprimirla.

Cómo convertir JPG a Word utilizando Google Drive

Si no eres usuario de Microsoft Word, puedes cambiar el formato de tu imagen JPG utilizando Google Drive. Puedes acceder a éste haciendo clic aquí.

Google Drive DESCARGAR
9

En primer lugar deberás crear un documento en blanco. Para ello haz clic en el botón “+ Nuevo” del menú lateral izquierdo seguido de “Documentos de Google” y “Documento en Blanco”

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Ya en tu documento, haz clic en Insertar y deja el cursor sobre Imagen. Verás que ésto abre un menú desplegable desde donde vas a poder seleccionar “Subir desde el ordenador” para elegir el archivo JPG desde tu equipo, o si lo prefieres, puedes utilizar una imagen que ya tengas en tu cuenta de Google Drive.

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Una vez con la imagen en tu página, asegúrate que ésta se encuentra ubicada y ajustada correctamente en ella. Puedes cambiar su tamaño pulsando sobre ésta y deslizando las cajas azules en sus extremos.

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Cuando hayas finalizado, haz clic en Archivo seguido de “Descargar como…” y selecciona el formato Word.

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Cómo convertir JPG a Word utilizando OpenOffice Writer

Si no eres usuario de Microsoft Word y no eres muy amigo de Google Drive, puedes utilizar OpenOffice para convertir tu imagen en formato JPG a Word. Para ello necesitarás tener OpenOffice instalado. Puedes descargarlo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

OpenOffice Writer DESCARGAR
9

Una vez instalado, abre OpenOffice Writer. Crea un nuevo documento de texto pulsando en Archivo seguido de Nuevo y finalmente Documento de texto. Alternativamente puedes pulsar el atajo de teclado Ctrl + N.

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Para añadir la imagen al documento haz clic en Insertar. Verás cómo se abrirá un menú desplegable donde debes seleccionar Imagen y finalmente “A partir de archivo”. Elige la imagen en formato JPG que quieras convertir a Word e insértala en el documento de texto.

Cómo convertir un archivo JPG a Word (DOC)

Acomoda la imagen en la página y asegúrate que ésta tiene las dimensiones que deseas para el documento. Finalmente pulsa en Archivo, Guardar como y selecciona el formato Word.

Cómo convertir JPG a Word utilizando herramientas online

Finalmente, si ninguna de las anteriores opciones no os convencen o simplemente buscáis una opción realmente rápida y sin necesidad de tener programas instalados, os recomendamos que utilicéis alguna de las muchas herramientas online gratuitas para convertir archivos JPG a Word.

Existen varias páginas que, de una forma completamente gratuita, van a convertir vuestros archivos en un abrir y cerrar de ojos. Únicamente tendréis que subir vuestra imagen a la web y empezar el proceso de conversión. Una vez finalizado podremos descargar nuestra imagen en formato Word.

Entre las páginas más recomendables que ofrecen este servicio os recomendamos:

¡Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios