Publicidad

Noticias

Cómo convertir las imágenes HEIC a JPG en Mac

Dos clics y... ¡listo!

Cómo convertir las imágenes HEIC a JPG en Mac
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En el mundo de la fotografía digital, las imágenes en formato HEIC son altamente reconocidas por su impresionante capacidad de compresión que garantiza una considerable economía en el espacio de almacenamiento. No obstante, estas imágenes no son tan universalmente compatibles como su contraparte más común, el formato JPEG. De ahí que sea frecuente la necesidad de convertir imágenes de HEIC a JPG algo que, en el Mac, podemos hacer con un par de clics.

Fotos para Mac Descargar

¿Qué es el formato HEIC?

El formato de fotografía HEIC (High Efficiency Image Format) es un formato de archivo de imagen desarrollado por el Consorcio de Expertos en Imágenes en Movimiento (Moving Picture Experts Group, MPEG) como una alternativa eficiente al formato JPEG. HEIC utiliza un algoritmo de compresión avanzado para reducir el tamaño de los archivos de imagen sin comprometer significativamente la calidad visual. En definitiva, las imágenes en formato HEIC ocupan menos espacio de almacenamiento en comparación con el JPEG, lo que resulta especialmente beneficioso en nuestros iPhone o iPad.

Además de su alta eficiencia de compresión, el formato HEIC también ofrece otras ventajas. Por ejemplo, permite almacenar información adicional en los metadatos de la imagen, como detalles sobre el modo retrato, la ubicación geográfica y la configuración de la cámara utilizada al capturar la foto. Esto brinda flexibilidad adicional a la hora de ordenar el contenido en la app Fotos y también a las aplicaciones que trabajan con estas imágenes, ya que pueden aprovechar esta información para realizar ajustes y mejoras específicas de forma mucho más simple que como sucedería normalmente.

Probablemente, la única desventaja del formato HEIC es que no es ampliamente compatible con todas las plataformas y dispositivos. Aunque los dispositivos Apple son compatibles con HEIC desde hace años, algunos sistemas operativos y programas de edición de imágenes pueden no admitirlo de manera nativa.

Cómo convertir de HEIC a JPG en el Mac en un par de clics

En tales casos, igual que podemos convertir vídeos en GIF y MP4, lo mejor convertir las imágenes HEIC a formatos más comunes como el JPEG o incluso PNG, antes de compartirlas o editarlas en ciertas plataformas. En un Mac, existen diversas formas de llevar a cabo esta conversión, como el uso de la aplicación Vista Previa o incluso a través de apps de terceros. La forma más fácil, pero, es a través de las acciones rápidas.

Las acciones rápidas del Finder nos permiten convertir en un par de clics, sin tener que abrir ninguna app adicional. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Finder en nuestro Mac y localizamos la imagen que queremos convertir.
  2. Hacemos clic secundario sobre él y, en el menú que se ha abierto, reposamos el ratón encima de Acciones rápidas. Luego simplemente elegimos Convertir imagen.
  3. En el apartado Formato elegimos JPEG o el que nos interese.
  4. En el apartado tamaño elegimos entre grande, mediano o pequeño.
  5. Decidimos si queremos Conservar los metadatos.
  6. Tocamos Convertir.

El archivo HEIC se convertirá instantáneamente al formato de archivo JPEG y aparecerá en la misma ubicación en la que se encuentra el original. La conversión no reemplaza el archivo HEIC, por lo que podremos repetir el proceso para convertirlo a otros formatos o simplemente eliminarlo para mantener tan solo la nueva versión.

Mencionar, además, que podemos realizar esta conversión a múltiples archivos de forma simultánea. Cierto es que el proceso tarará algo más en función de la cantidad de elementos, pero en todo caso, en el paso dos seleccionamos todos los archivos que queramos antes de hacer clic secundario sobre cualquiera de ellos para que el sistema se ocupe de todo el resto. De hacerlo así, fijémonos en que, al terminar la conversión, las nuevas imágenes quedan seleccionadas. Es, antes de deseleccionarlas, un buen momento para arrastrarlas a una carpeta y evitar que se mezclen con las originales.

Fotos para Mac Descargar

Gracias a las acciones rápidas de macOS, la conversión de archivos de imagen de HEIC a JPEG es una tarea muy fácil. Con ello pasamos por alto las limitaciones de compatibilidad y disfrutamos de una mayor flexibilidad en el manejo de sus fotos digitales que, con la misma calidad, ocupan mucho menos.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales