Trucos y Consejos

5 consejos para mejorar la calidad de las videollamadas

¿Utilizas de manera habitual las videollamadas? Si la respuesta es afirmativa, seguro que te molesta mucho cuando estas sufren la conocida como “latencia”, que no es más que el retardo que tiene la emisión. Aunque pueda parecer un problema insalvable, la realidad es que existen algunos truquillos para que la señal vaya mejor. Aquí van 5 consejos para mejorar la calidad de las videollamadas.

Cable mejor que WiFi

Lo de siempre, ¿verdad? El cable es la mejor manera para conectarse a Internet, y en el caso de las videollamadas no iba a ser menos. Si estás conectado a Skype o Google Hangout a través del PC, lo ideal es que este funcione con cable de red.

Ahora bien, si por el contrario tienes la mala suerte de estar enchufado de manera inalámbrica, te invitamos que leas el siguiente punto.

Los trucos del WiFi

Es probable que tu videollamada la estés realizando a través del teléfono móvil. No te culpamos, ya que es la manera más sencilla y ágil de poder establecerla. Como en este caso dependes mucho de la intensidad de la señal, nuestra recomendación es simple: intenta colocarte lo más cerca posible del router o módem. A mayor cercanía, mejor conexión a Internet y menor retardo.

Por otro lado, te invitamos a que el dispositivo que emite la señal WiFi esté colocado en una buena posición en la casa (céntrica a ser posible), sin obstáculos alrededor (sobre todo los de metal) y en una parte alta en lugar de baja. Son pequeñas recomendaciones que pueden hacer que tu conexión mejore de manera considerable.

5 consejos para mejorar la calidad de las videollamadas

Di no a las redes P2P

Esto es algo básico: evita cualquier programa P2P. Son los que más influyen en la conexión a Internet, es decir, los que más te pueden perjudicar no sólo a la hora de establecer la videollamada, sino también cuando estés jugando de manera online, visionando contenido en streaming y un largo etcétera.

Siempre comentamos que si vas a usar una red P2P, lo aconsejable es que sea sólo para ese cometido y nada más.

A más conexiones, más lentitud

Desconocemos cuánta gente puedes tener conectada en casa a la misma señal WiFi, pero a mayor número, peor calidad en la videollamada. Cada dispositivo se lleva una pequeña porción de esa conexión, a lo que se le suma la actividad que esté realizando esa persona (y aquí entra en juego el punto anterior que acabamos de comentar).

Este es uno de los motivos por el que se recomienda no conectarse a través de una WiFi pública o una privada con decenas de empleados. Todo condiciona a la hora de tener una mejor señal.

5 consejos para mejorar la calidad de las videollamadas

Menor calidad de imagen, mejor emisión

Finalizamos con un principio básico. Si bajas la calidad de imagen de la emisión, esta va a ir mejor. Muchas veces nuestra conexión está retransmitiendo a 1080p, por ejemplo, y lo aconsejable es que fuera a 720p. Si tienes la posibilidad de cambiar los valores, hazlo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas