Noticias

Comprar Bitcoins o Ethereum con Apple Pay: esta app lo hace posible

Una forma más fácil de pagar en criptomonedas

Avatar de David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • 3 de diciembre de 2024
  • Actualizado: 6 de diciembre de 2024, 12:46

El mundo de las criptomonedas sigue expandiéndose y volviéndose cada vez más accesible. Ahora podemos comprar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum directamente con Apple Pay. Tenemos una manera más sencilla y rápida de adquirir activos digitales. Una forma de unir la simplicidad y seguridad que nos ofrece Apple Pay con un mercado que, aunque a su manera, avanza y se consolida con rapidez.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

Coinbase Onramp integra Apple Pay

Coinbase, una de las plataformas de criptomonedas más conocidas, ha añadido soporte para Apple Pay a su herramienta Coinbase Onramp, que ya utilizan tanto desarrolladores como sitios web para aceptar pagos en criptomonedas. Esto nos permite usar nuestro método de pago habitual para realizar compras con criptomonedas en los sitios que lo requieren sin necesidad de complicados procesos de pagos o de registrarnos en más servicios.

Con esta integración, Apple Pay convierte nuestros euros o dólares en criptomonedas de manera inmediata a través de Onramp. Y lo mejor de todo es que no necesitamos configurar nada especial si ya usamos Apple Pay, simplemente encontraremos el botón de pago. Por su parte, los desarrolladores que trabajen con Coinbase Onramp no tendrán que modificar nada en sus sistemas, y nosotros, los usuarios, simplemente veremos Apple Pay como una opción más al realizar cualquier compra de criptomonedas. Según Coinbase, el proceso completo de convertir moneda tradicional a criptomonedas toma apenas unos segundos, algo que marca la diferencia frente a otros métodos.

Esta integración va más allá de facilitar compras. Aumenta la accesibilidad para quienes queremos explorar las criptomonedas sin complicarnos con transferencias bancarias o procesos demasiado largos. En esta misma línea, Coinbase promete un sistema de verificación sencillo y un servicio de “offramping” gratuito —el término que se usa para referirse a la conversión de criptomonedas de vuelta a moneda tradicional—. Esto significa que, además de ser fácil entrar al mundo de las criptomonedas, también será sencillo salir de él cuando lo necesitemos.

Acceder a criptomonedas nunca ha sido tan fácil como ahora, y gracias a las garantías de seguridad que ofrece Apple Pay, podemos estar seguros de que nuestras transacciones están protegidas. Para muchos, este es un paso importante para hacer que las criptomonedas sean algo cotidiano y menos intimidante.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

Aunque esta función está dirigida a los usuarios en Estados Unidos —por ahora—, es de esperar que pronto llegue a más mercados. Apple Pay sigue expandiéndose a nivel global, y Coinbase parece estar en una posición ideal para sumarse a esta expansión. Más pronto que tarde, podríamos ver un mayor número de plataformas adoptando esta integración y haciendo que las criptomonedas estén más presentes en nuestras transacciones.

Un cambio bastante interesante que permite que las criptomonedas se vayan abriendo camino mientras esperamos las propuestas de varios bancos centrales para convertir a digitales diferentes monedas de uso cotidiano. Algo que nos abre la puerta a un mundo digital más conectado y accesible. Con todo y mientras PayPal insiste en las criptomonedas, ahora es más fácil entrar en el mundo de las criptomonedas con la sencillez que siempre esperamos.

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo