Trucos y Consejos

Cómo usar el modo Picture-in-Picture de Youtube en Android

Cuando Android Oreo llegó a los teléfonos móviles de todo el mundo, el nuevo sistema operativo de Google venía con una preciada función: el modo Picture-in-Picture. En pocas palabras, esta función lo que realiza es el incorporar una pantalla dentro de otra, de manera que puedas estar navegando por una parte, pero en la inferior se encuentre otra pantalla totalmente diferente.

Esta característica es muy útil para determinadas aplicaciones, pero existe una que destaca por encima del resto: Youtube. La plataforma de vídeo en streaming es ideal para este cometido, así que te vamos a enseñar a cómo usar el modo Picture-in-Picture de Youtube en Android.

Youtube
Descarga gratis
10

La app de YouTube es la forma más cómoda de ver y disfrutar de vídeos de esta popular videoteca online.

Cómo activarlo

Habilitar el modo Picture-in-Picture es realmente fácil y sencillo. Tan sólo debes mantener pulsado el botón de “Home” en el teléfono móvil y la pantalla principal se hará pequeña. El siguiente paso es tan simple como colocarla en la parte del display que menos te moleste.

Esta función tiene varias características que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, con los vídeos musicales no funciona. Por tanto, puedes estar viendo un clip de gatos, de perros o un partido de fútbol, pero no escuchando música en segundo plano (la app se cerrará automáticamente).

¿Por qué ocurre esto? Esta característica es exclusiva de Youtube Premium, aunque no se descarta que termine llegando a la aplicación de Youtube en general. De hecho, el modo Picture-in-Picture también era exclusivo de Youtube Premium, pero ante las presiones de los usuarios no tuvo más remedio que desembocar en el programa principal.

Mientras llega a Youtube este modo, siempre puedes optar por un pequeño truco: escuchar música, pero en aquellos vídeos que no estén orientados a ello como tal, es decir, que no entren en la categoría musical. Ya lo dice una famosa frase: “Hecha la ley, hecha la trampa”. No hay más.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios