Publicidad

Noticias

Cómo usar Discord en tu PlayStation 5 con la nueva actualización

La actualización incluye otras mejoras como TRV a 1440p.

Cómo usar Discord en tu PlayStation 5 con la nueva actualización
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Se anunció hace ya tiempo que Discord estaría presente en PlayStation 5, pero ha costado lo suyo que se materializase. Eso sí, ya lo tenemos con nosotros. A poco que enciendas tu consola PS5 en el día de hoy, lo primero que vas a observar es que te pide una actualización de firmware. Y sí, esta es, precisamente, la que incluye Discord.

Bajo el nombre de 23.01-07.00, esta actualización incorpora el servicio de audio y voz tan conocido. Para que empiece a funcionar, lo primero que debes hacer -más allá de descargar la actualización- es vincular tu cuenta de Discord y de PlayStation Network. Puedes realizar esto desde multitud de sitios, desde la propia consola PS5 hasta la web de PlayStation o dentro de la aplicación de Discord (“Ajustes” -> “Conexiones” y aparece el logo de PlayStation).

Cuando tengas todo vinculado, el siguiente paso es tan sencillo como acceder al chat de voz que quieres desde tu aplicación móvil. Sí, has leído bien, desde el smartphone y no desde PS5, ya que cuando vayas a entrar en la sala en cuestión, verás que ahora aparece una nueva opción que dice “Unirse en PlayStation“. Si cliqueas sobre esta, el chat de voz irá a parar a PS5. Fácil, ¿verdad? No tiene más secretos.

Y más funciones

Discord quizás sea la opción más interesante de esta actualización, pero no la única. A partir de ya, tu PS5 admite compatibilidad con una tasa de refresco variable para 1440p: “Ahora puedes disfrutar de un rendimiento visual más fluido si utilizas una pantalla HDMI 2.1 compatible con la tasa de refresco variable a una resolución de 1440p cuando juegues a un título compatible con esta tasa”.

Y por otro lado, PlayStation 5 también se pone las pilas en lo que respecta a interfaz en múltiples apartados. Por ejemplo, ahora existen mejoras en la “Biblioteca de juegos” para ordenar y filtrar todo, así como encontrar títulos de PS VR2 de manera más sencilla.

En cuanto al resto de cambios, los colocamos en una lista para una lectura más sencilla:

  • Se puede iniciar o solicitar “Compartir pantalla” desde el perfil de un amigo, para que el proceso sea más sencillo.
  • Nuevo icono de “Unirme a partida” en los chats de grupos para entrar en las conversaciones.
  • Nuevo mosaico “Amigos que juegan”, que permite ver a qué están jugando nuestros amigos de una forma más sencilla y haciendo una panorámica general.
  • Carga manual de “Capturas” en la PlayStation App. Ahora se pueden subir capturas directamente a la app desde PS5. Ya se podía antes, sí, pero ahora tienes una opción exclusiva para ello de manera directa.
  • Ajustes de juegos preestablecidos para preferencias de sesión multijugador. Gracias a esta opción se pueden ajustas las preferencias sobre quién puede unirse o invitar en el online.
  • Nuevas funciones de accesibilidad con migración de datos guardados de PS4 a PS5. Mejora importante para pulir uno de los aspectos más negativos que tiene PS5, que es la complejidad a la hora de pasar datos de la anterior consola a la nueva. Ahora es más sencillo y directo.
  • Transferencia de datos de PS5 a PS5. No sólo es más fácil pasar partidas de PS4 a PS5, ahora ya se pueden mandar datos, vídeos, imágenes, partidas guardadas y más de una PS5 a otra PS5. Sólo se necesita estar en la misma red local WiFi o conexión por cable LAN.
  • Mejoras del lector de pantalla. Orientación más asequible para cuando se desplaza el usuario y saber en qué dirección se va.
  • Actualización inalámbrica del mando DualSense. Update de rigor del controlador de PS5, algo rutinario y habitual.
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales