Trucos y Consejos

Cómo reparar tu disco duro con Chkdsk: Windows 10

Chkdsk -o Check Disk- es una de las funcionalidad más útiles de Windows que sin duda, en más de una ocasión nos ha sacado de algún que otro apuro. Ésta escanea nuestro disco duro en busca errores en archivos y sectores defectuosos en el sistema y los repara, solventando así muchos problemas y errores inesperados de nuestro equipo.

CheckDisk DESCARGAR
7

Si eres usuario de Windows 10 y no tienes muy claro de cómo activar chkdsk y escanear tu equipo, no te preocupes. Hay varias formas de hacerlo y te las vamos a explicar todas en este artículo. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Activar Chkdsk utilizando Cortana

Una forma para iniciar un escaneo de tu equipo es utilizando a la asistente virtual de Windows 10, Cortana.

Cómo reparar tu disco duro con Chkdsk: Windows 10

Para ello en primer lugar haz clic en el icono de Cortana de la barra de herramientas (es el icono del círculo). Si ves que no aparece es que seguramente lo tienes oculto, para mostrarlo haz clic con el botón derecho en la barra de tareas, pulsa en Cortana y seguidamente en Mostrar icono de Cortana.

Cómo reparar tu disco duro con Chkdsk: Windows 10

Ya con Cortana en tu pantalla, escribe “CHKDSK X: /F” donde X es la unidad de disco que quieres escanea y añadiendo /F indicas que quieres reparar cualquier sector dañado.

Activar Chkdsk utilizando el Explorador de Archivos

El segundo modo más habitual de realizar un escaneo de tu disco duro con Chkdsk en un equipo con Windows 10 es utilizando el Explorador de Archivos del sistema.

Cómo reparar tu disco duro con Chkdsk: Windows 10

Para ello abre el Explorador de Archivos (es el icono de la carpeta de la barra de herramientas) y luego haz clic en Este equipo. Selecciona la unidad de disco que quieres escanear y a continuación haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y pulsa en Propiedades.

Cómo reparar tu disco duro con Chkdsk: Windows 10

En la ventana de propiedades de la unidad de disco, haz clic en la pestaña Herramientas y a continuación en Comprobar. Como puedes ver, tan sólo puedes acceder a esta opción si dispones de permisos de administrador en el equipo, por lo que asegúrate de estar usando una cuenta que los posea.

Activar Chkdsk usando el Símbolo de Sistema

Los más experimentados con Windows y con la función de Chkdsk, seguro que encontrarán que ésta es la opción más cómoda pues es la que se ha utilizado desde siempre, independientemente de la versión del sistema operativo que utilicemos.

Cómo reparar tu disco duro con Chkdsk: Windows 10

Para utilizarla, en primer lugar tienes que abrir el símbolo de sistema con privilegios elevados. Una forma muy sencilla de hacerlo hacer clic en Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribir “cmd”. Haz clic con el botón derecho en el resultado que te dé Windows (Símbolo de Sistema) y selecciona “Ejecutar como administrador”.

Cómo reparar tu disco duro con Chkdsk: Windows 10

Windows pedirá una confirmación antes de abrir la ventana de del símbolo de sistema. Una vez en ella escribe “chkdsk x: /f” donde x es la unidad de disco a analizar y /f significa que Windows va a reparar cualquier sector dañado.

Es probable que si la unidad que vas a analizar es donde tienes instalado Windows, el sistema te operativo te informe que únicamente va a poder realizar el análisis si reinicias el equipo. En tal caso haz clic en “S” para analizar tu equipo una vez se reinicie.

¡Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas