Trucos y Consejos

Cómo unir archivos PDF en un solo documento

Los archivos PDF son de gran importancia en el mundo laboral. Éste es el formato preferido a la hora de presentar documentos de tipo oficial, informes o incluso para entregar todo tipo de manuales e información a clientes, trabajadores o simplemente compañeros.

Es muy probable que en más de una ocasión tengas en tus manos varios archivos en PDF que quieras unir pero no tienes muy claro cómo hacerlo ni qué herramientas utilizar. En esta pequeña guía te recomendamos algunos de los recursos y programas más útiles para unir en un único archivo varios documentos PDF. ¡Esperamos serte de ayuda!

Unir archivos PDF utilizando Adobe Acrobat Reader DC

Cómo unir archivos PDF en un solo documento

Para muchos, Adobe Acrobar Reader DC es la herramienta definitiva a la hora de leer, editar y unir archivos PDF. Y es que hay pocas cosas que no puedas hacer con tu documento PDF utilizando esta herramienta.

La única pega que uno puede encontrarle a Adobe Acrobat Reader DC es que es una herramienta de pago, aunque puedes descargarte una versión de prueba de 7 días bajo estas líneas.

Adobe Acrobat Reader DC DESCARGAR
6

Para unir archivos PDF utilizando Adobe Acorbat Reader DC sigue los siguientes pasos:

  1. Una vez instalado, abre Adobe Acrobat Reader DC y haz clic en Herramientas y posteriormente en Combinar archivos.
  2. Agrega los archivos PDF que quieras unir y haz clic en Combinar (es el botón azul de la esquina superior derecha).
  3. Una vez combinados tus PDF en un único archivo, haz clic en Archivo y guarda tu nuevo documento pulsando en Guardar como. ¡Ya tienes tus documentos en un único PDF!

Unir archivos PDF utilizando herramientas online gratuitas

Si no queremos gastar dinero en un programa para unir archivos PDF siempre tenemos la opción de utilizar alguna de las muchas herramientas online gratuitas. Éstas son rápidas y eficaces, aunque en muchas ocasiones presentan restricciones respecto al peso del archivo.

Bajo estas líneas encontraréis las herramientas para unir PDF que más nos gustan, todas ellas ofrecen buenos resultados y son muy fáciles de utilizar.

PDF Merge

Cómo unir archivos PDF en un solo documento

PDF Merge es uno de los servicios más utilizados a la hora de unir archivos PDF en línea, además de ello ofrece una versión para escritorio que podremos utilizar offline. Una de sus muchas ventajas es su velocidad y el poder unir hasta un total de cuatro archivos PDF a la vez. Para ello únicamente has de seleccionar los archivos y hacer clic en el botón Fusionar!

Como única desventaja encontramos que PDF Merge deja de ser gratuito si nuestro archivo supera los 10 MB.

Smallpdf

Cómo unir archivos PDF en un solo documento

Smallpdf es una herramienta online gratuita que te va a permitir que unas los archivos PDF de una forma muy rápida y sencilla. Para ello sólo tienes que mover tus archivos sobre la caja violeta o subirlos haciendo clic en Elige un archivo.

Lo que es especialmente interesante deSmallpdf es que permite sincronizar nuestros archivos tanto de Dropbox como de Google Drive por lo que no será necesario que vuelvas a subir los PDF que tengas en ambas plataformas.

Cómo unir archivos PDF en un solo documento

Smallpdf ofrece, además de unir archivos PDF, un sinfín de opciones para convertir, editar y comprimir nuestros documentos. También brinda la opción de descargar una extensión para Google Chrome además de una versión para nuestro escritorio de esta herramienta.

PDF Joiner

Cómo unir archivos PDF en un solo documento

PDF Joiner permite que unamos hasta 20 PDFs de un modo tan sencillo como arrastrar y soltar nuestros archivos en la pantalla o pulsando el botón Subir. Una vez tengamos todos los PDF en línea, tan sólo tendremos que hacer clic en Juntar archivos y descargar el documento resultante.

Uno de los grandes atractivos de PDF Joiner es que no sólo vamos a poder unir archivos PDF, sino que también podremos añadir otros formatos como por ejemplo imágenes en JPG o documentos en formato DOC.

Foxyutils Merge PDF

Cómo unir archivos PDF en un solo documento

Nuestra última recomendación está especialmente dirigida a todos los amantes de la ecología y el medio ambiente, Foxyutils Merge PDF. Gracias a todos los PDFs unidos con esta herramienta estaremos ayudando a Plant a Billion, un proyecto en contra de la deforestación y centrado en la plantación de árboles.

Foxyutils Merge PDF es muy parecido al resto de herramientas, para subir nuestros PDF tendremos que arrastrar nuestros archivos hasta la caja central de la herramienta o simplemente subirlos haciendo clic en Búsqueda. Alternativamente también vamos a poder sincronizar nuestras cuentas de Dropbox y Google Drive para utilizar los archivos PDF que tengamos en ellas.

El único punto negativo de la herramienta es que aunque Foxyutils Merge PDF sea gratuita, tan sólo vamos a poder crear 5 archivos al día y éstos deberán tener un peso inferior a 50MB.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas