Trucos y Consejos

Cómo saber cuánto tiempo llevas editando un documento de Word

A poco que te lleves delante de un PC bastantes horas al día, ya sea trabajando o estudiando, lo más normal del mundo es que recurras a Microsoft Word, Powerpoint o Excel. Ahora bien, ¿sabes sacarle partido a cada uno? En Softonic solemos traer tutoriales sobre cada programa para ahondar en su funcionamiento. Hoy vamos con el primero citado: cómo saber cuánto tiempo llevas editando un documento de Word.

Microsoft Word
Descargar
8

Fácil y directo

Aunque pueda parecer un sistema complejo y confuso, la realidad es que es muy fácil consultar el tiempo de edición de un documento. ¿La clave? Pues que no está en ninguna de las pestañas superiores, sino que hay que dirigirse casi a la raíz del mismo. Para ello, pulsa simplemente en “Archivo” como si fueras a abrir uno nuevo y mira el campo denominado “Información”, que debería aparecer el primero de todos.

Justo ahí, hay un apartado que no deja lugar a dudas: “Tiempo de edición”. Ahí aparecerá cuánto tiempo has empleado en crear ese artículo.

Más datos

El método anterior es el idóneo para consultar el tiempo de edición si se tiene abierto el documento Word. Ahora bien, ¿qué ocurre si no se quiere abrir? Existe alternativa, por supuesto.

Para ello, lo único que hay que realizar es click derecho sobre el documento en cuestión y darle a “Propiedades”. De las diferentes pestañas que salen, quédate con la que pone “Detalles” hasta que encuentres “Tiempo de edición”.

Además de este dato también podrás consultar otros de manera directa, véase el número de palabras escritas, el contador de caracteres, número de líneas e incluso los párrafos introducidos. La gracia de este método es que no necesitas abrir el documento en sí para obtener toda la información, por lo que ganas tiempo.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas