Trucos y Consejos

Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF

Acabas de terminar un importante trabajo en el que has empleado días y días de preparación. Lo guardas en PDF… y sorpresa: el archivo pesa tanto que ni el propio servicio de correo electrónico es capaz de adjuntarlo. Esto es más habitual de lo que parece, sobre todo en aquellos documentos donde hay una alta carga de imágenes. No obstante, existen pequeños “trucos” para bajar el peso de un PDF. Te contamos cómo reducir el tamaño de un archivo PDF.

Adobe Scan
Descargar
10

A través de Adobe Acrobat

¿Estás suscrito a Adobe Acrobat Pro? Si es así, tienes una preciosa opción en “File” (Archivo) -> “Save as Other” (Salvar como) -> “Optimised PDF” (Optimizar PDF). Tal como su propio nombre indica, a través de esta configuración lo que se consigue es crear una versión reducida del PDF originado.

Es la manera más sencilla de reducir el tamaño de un PDF, ya que este método es oficial. No obstante, y como bien hemos comentado, esta modalidad requiere una suscripción, es decir, es de pago. A pesar de esta importante peculiaridad, siempre puedes recurrir a los siete días de prueba gratuita que tiene el programa. Al menos conseguirás salir del paso durante un momento.

Adobe Acrobat Pro DC
Descargar
6

A través de páginas webs externas

Si la modalidad de Adobe Acrobat Pro no te llega a entusiasmar, siempre te queda recurrir a las páginas webs que ofrecen este servicio. Aunque no lo creas, existen decenas de portales que se centran, en exclusividad, a reducir el tamaño de los archivos PDF. En otras palabras, a que la conversación sea más pequeña.

De las páginas webs existentes, quizás la más conocida es PDF Compressor. Su nombre, como se puede observar, ya deja su cometido claro: se encarga de comprimir los archivos PDF con una sencillez y facilidad pasmosa. Tan fácil como arrastrar el archivo PDF que se quiere comprimir y pulsar sobre el botón correspondiente.

Además de esta opción, hay otros portales como Small PDF, PDF2Go o I Love PDF. Estos tres son los más habituales a la hora de comprimir archivos, así que nuestra recomendación es que los pruebes y te quedes con el que más te llame la atención. Al fin y al cabo, y lo mejor de todo, es que hay varias opciones y todas llevan a la misma meta.

A través de un programa

PDF Compressor. Sí, existe un programa con el mismo nombre de la página web. Si en lugar de tenerlo en un portal prefieres guardarlo en tu PC por si no tienes Internet en ese momento, este software permite comprimir archivos PDF de manera muy rápida.

La principal particularidad de esta aplicación es que permite la compresión por lotes, es decir, que puedes poner varios archivos PDF y que el programa ejecute la reducción para todos de manera simultánea. Además, no sólo trabaja con esta extensión, sino que también puede convertir imágenes JPEG a PDF. Esto último puede venir muy bien si necesitas pasar una captura en concreto a PDF. Tardarás sólo unos segundos y te sacará de más de un apuro.

PDF Compressor
Descargar
7

Cargando comentarios