Trucos y Consejos

Cómo quitar programas de inicio de Windows 10

Si últimamente notas que tu ordenador con Windows 10 tarda un poco más de lo habitual en arrancar, no debes alarmarte. Seguramente tienes muchos programas configurados para que se inicien al encender tu ordenador y afectando de este modo al rendimiento general del sistema operativo.

Hay muchas formas de solucionar este problema, aunque la más sencilla de todas es, obviamente, quitando programas del inicio de tu PC.

Windows 10 DESCARGAR
7

Es probable que si eres no eres un entendido en ordenadores te de miedo cambiar opciones de la configuración de tu equipo. Y es que todos sabemos que tan sólo es necesario cambiar una cosa para que luego nada funcione correctamente.

Pero no debes preocuparte, si sigues nuestros consejos, tu PC no sólo va a seguir funcionando perfectamente bien, sino que arrancará muchísimo más rápido. Estos son los pasos que debes seguir para quitar programas del inicio de Windows 10.

Cómo saber qué programas se inician durante el arranque de Windows 10

Para mejorar el arranque de nuestro sistema operativo, primero tenemos que saber qué programas se inician durante el arranque de nuestro PC.

Cómo quitar programas de inicio de Windows 10

En primer lugar pulsa en el botón de Inicio (es el icono con el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe en el buscador “Administrador de tareas”. Alternativamente puedes acceder también al administrador pulsando CTRL + ALT + Supr y una vez en la pantalla azul hacer clic en “Administrador de tareas”.

Cómo quitar programas de inicio de Windows 10

Ya abierto el Administrador de tareas, haz clic en la pestaña Inicio. En ella podrás ver una lista de todos los programas que pueden iniciarse durante el arranque de Windows. Verás que junto al nombre y el fabricante de cada programa estará escrito el estado del proceso. Si vemos que el programa aparece como habilitado, éste se va a cargar al iniciar Windows. Si el programa aparece como deshabilitado, éste no se cargará al iniciar Windows.

Cómo deshabilitar programas del arranque de Windows 10

Deshabilitar un programa es un proceso realmente sencillo, por lo que no te va a suponer ningún problema.

Cómo quitar programas de inicio de Windows 10

Desde la misma pantalla de Administrador de tareas y en la pestaña de Inicio, haz clic con el botón derecho sobre el programa que quieras quitar del arranque de Windows y pulsa Deshabilitar.

Una vez hecho esto, el programa que hayas seleccionado no va a iniciarse automáticamente durante el arranque de Windows, mejorando así el rendimiento de tu equipo.

¿Qué programas puedo deshabilitar de forma segura?

Cómo quitar programas de inicio de Windows 10

Ahora que ya sabes cómo quitar programas del arranque de Windows, seguramente te estarás preguntando cuáles puedes deshabilitar de forma segura sin poner en riesgo tu equipo. La respuesta es muy sencilla, puedes deshabilitar sin problema todos aquellos programas que de forma habitual iniciarías tu mismo durante tu interacción con el PC.

Es decir, puedes quitar del inicio programas como Dropbox o OneDrive (los inicias normalmente cuando quieres subir o bajar algo desde tu almacenamiento en la nube), Skype (lo inicias cuando vas a chatear o hacer una videollamada), Spotify (lo inicias a la hora de escuchar música), etc.

Si todavía dudas, no te preocupes, existe un archivo en línea con la mayor parte de los programas que se añaden automáticamente al arranque de tu equipo y que explica si debes dejarlos habilitados. Puedes consultar esta lista haciendo clic aquí. Todos aquellos procesos marcados con un (Yes) deben permanecer activados mientras los que estén clasificados con un No pueden desactivarse sin problema.

¿Qué programas no debo desactivar bajo ningún concepto?

Cómo quitar programas de inicio de Windows 10

Los programas que siempre han de permanecer activados en tu equipo son los básicos para el buen funcionamiento de tu PC y, a su vez, para mantenerlo protegido de cualquier ciberataque. Estos son los procesos básicos de Windows, el antivirus, los periféricos y todos los procesos relacionados con la placa base del sistema o la tarjeta gráfica (normalmente verás que aparecen con el nombre de Intel, AMD o Nvidia.

¿Por qué es importante limpiar el arranque de Windows 10?

Cómo quitar programas de inicio de Windows 10

Mantener limpio el arranque de Windows 10 es primordial para que nuestro sistema operativo se inicie de forma rápida y sin complicaciones. Es innegable que con el paso del tiempo vamos viendo cómo ese inicio que el primer día tardaba segundos se va convirtiendo en minutos hasta terminar siendo un auténtico problema. Esto se debe a que muchos de los programas que instalamos a diario se añaden ellos mismos al arranque del sistema para así, en teoría, facilitarnos el trabajo.

Sin embargo, no siempre lo que instalamos son programas que tenemos pensado utilizar de forma diaria y el sólo hecho de quitarlos del inicio del sistema va a mejorar considerablemente el rendimiento de tu PC.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas