Trucos y Consejos

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Quitar el fondo a una imagen o hacerlo transparente puede resultar un auténtico quebradero de cabeza para todos los que no somos unos expertos con los editores de fotos. Y es que seguro que en más de una ocasión te has hecho un selfie o tienes la toma perfecta pero el fondo es un auténtico desastre. Y qué decir de ese fotomontaje y ese gracioso meme que se te ha pasado por la cabeza pero para darles forma necesitas combinar varias imágenes con un fondo transparente.

¿No sabes ni por dónde empezar?

No te preocupes pues hay un sinfín de herramientas online para facilitarnos esta tarea y te vamos a explicar cómo utilizar las que más nos han gustado.

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Background Burner

Imagina que tienes un bolso casi nuevo que no utilizas y te gustaría ponerlo a la venta a través de Internet. Por desgracia, el fondo siempre hace que el bolso parezca viejo o simplemente de mala calidad. ¿Cómo deshacerte de él? Muy sencillo, utilizando la sencilla web Background Burner.

Aunque la página ofrece un servicio de pago también brinda uno completamente gratuito. Los resultados son impecables y lo mejor de todo es que ofrece muchos tipos de edición.

Sigue estos pasos y en un abrir y cerrar de ojos te habrás librado de ese fondo:

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Paso 1- Sube tu imagen a Image Burner. Puedes hacerlo pulsando en el botón “Elige una Foto” o simplemente arrastra la imagen sobre la web.

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Paso 2- Espera unos pocos segundos y verás como el fondo de la imagen desaparece como por arte de magia. Background Burner también ofrece la posibilidad de editar alguno de sus resultados automáticos con la opción “Touch Up”. Si pulsas en ella accederás a un editor donde debes señalar aquello que está en primer plano (Mark Foreground) y aquello que está en el fondo (Mark Background).

Paso 3- Para terminar, haz clic en el botón “Finish” y “Log In to Download”. Para descargar tu imagen vas a tener que abrir una cuenta en Background Burner, pero no te preocupes, es gratis.

Autoclipping

Funciona de un modo muy parecido a Background Burner y sus servicios son completamente gratuitos, puedes acceder a su web pulsando aquí.

Aunque es sencillo de utilizar, los resultados van a variar según sea nuestra habilidad con el ratón, puesto que en todos los casos vamos a ser nosotros los que editemos la imagen.

Para quitar el fondo usando Autoclipping sigue estos pasos:

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Paso 1-  Introduce la URL de tu imágen, súbela desde tu PC haciendo clic en “Browse your Computer” o simplemente arrástrala sobre su web.

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Paso 2- Utiliza el editor para marcar el fondo con una línea roja y el primer plano con una línea azul verdoso. Es recomendable hacer zoom en la imagen para así ser lo más precisos posible a la hora de marcar aquello que queremos recortar.

 

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Paso 3- Descarga tu imagen libre de ese molesto fondo. ¡Así de sencillo!

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Además de poder quitar el fondo, Autoclipping permite que uses las imágenes que acabas de editar para crear banners, portadas de Facebook, posts en Twitter, Instagram, etc.

Para ello utiliza su herramienta Composer, a la que puedes acceder fácilmente haciendo scroll down en su página principal o haciendo clic aquí.

Photo Scissors

El tercer recurso gratuito que es vamos a recomendar es Photo Scissors. Funciona nuevamente de forma muy parecida a los otros dos, con la ventaja que además de ofrecer el servicio a través de la web, también tiene su versión para descargar y utilizar offline.

Estos son los pasos a seguir para quitar el fondo a una imagen utilizando Photo Scissors:

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Paso 1: Haz clic en el botón “Upload Image” para subir tu imagen. Ésta debe estar en formato JPG o PNG, tener una resolución máxima de 2.1 Mpx y pesar un máximo de 5 Mb.

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Paso 2: En su editor, marca haciendo líneas rojas el fondo de la imagen y líneas verdes aquello que esté en primer plano.

Es importante que no pintes todo el interior del objeto sino que simplemente indiques más o menos dónde se encuentra, el algoritmo de Photo Scissors hará el resto por ti.

 

Cómo quitar el fondo a una imagen online

Paso 3: Haz clic en el icono del disco azul de la parte superior derecha de la pantalla y ¡Ya está! Tu imagen libre de fondo lista para utilizar.

Estas son las tres alternativas que recomendamos para quitar el fondo de tu imagen utilizando un servicio online libre de pago.

Sin embargo, si prefieres descargar un programa de retoque de imágenes o una app para conseguir el mismo efecto, te recomendamos los siguientes:

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop CC DESCARGAR
7

El rey de la edición de imágenes y el favorito entre los profesionales. Hay pocas cosas que no puedas hacer utilizando esta herramienta, aunque ten presente que necesitarás un PC con bastantes recursos para que funcione correctamente y que no resulta intuitivo para usuarios básicos.

GIMP

GIMP DESCARGAR
7

Para muchos, GIMP es la versión gratis de Photoshop, puesto que si eres tenaz con la herramienta puedes hacer grandes cosas con ella. GIMP ofrece un sinfín de opciones como el soporte de capas y canales y ofrece al usuario todo lo necesario para diseñar, editar y dejar una imagen lista para publicar.

Snapseed

Snapseed DESCARGAR
7

Esta app brinda a nuestros smartphones una poderosa herramienta para editar nuestras fotos e imágenes. Entre sus muchas opciones podremos eliminar objetos que no queramos únicamente marcándolos con nuestro dedo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios