Publicidad

Patrocinado

Cómo poner una contraseña a una carpeta

Mireia Fernández

Publicado

Todos tenemos en nuestro ordenador archivos o carpetas personales que francamente no nos hace mucha gracia que otras personas puedan ver. Por sorprendente que pueda parecer, Windows no incorpora de forma predeterminada una opción para poder bloquear carpetas y hacerlas inaccesibles sin una contraseña. Aún así, existen herramientas y aplicaciones que puedes descargarte a tu PC para así poder bloquear tus carpetas y mantener todos tus archivos secretos a salvo.

Hemos probado varias herramientas para poder poner una contraseña a nuestras carpetas y éstas son las que hemos encontrado más útiles y también más fáciles de utilizar. Recomendamos que descargues únicamente una de ellas puesto que tener varias instaladas puede crear incompatibilidades entre ellas.el

Lock-a-Folder

Lock-a-Folder es una herramienta gratuita que te permitirá bloquear carpetas y que además es muy sencilla de utilizar. Ésta utiliza una única contraseña para todas tus carpetas, por lo que resulta excelente para todos los que no gozamos de una gran memoria y también que no queremos complicarnos la vida a la hora de proteger nuestros archivos.

Cómo poner una contraseña a una carpeta

El funcionamiento de esta herramienta es realmente sencillo. Únicamente tienes que elegir las carpetas que quieres proteger, seleccionar una contraseña y confirmarla. Una vez hecho esto tus archivos quedarán encriptados y cada vez que cierres el programa Lock-a-Folder desaparecerán de tu equipo. Si quieres acceder de nuevo a ellos, únicamente deberás abrir el programa e ingresar tu contraseña. ¡Así de sencillo!

Lock-a-Folder DESCARGAR
7

Folder Password Lock Pro

Folder Password Lock Pro es un excelente programa que permite bloquear mediante una contraseña carpetas, archivos privados y hasta incluso particiones de tu disco duro. A diferencia de Lock-a-Folder, Folder Password Lock Pro es una herramienta mucho más compleja y con muchas opciones, permitiendo recuperar incluso la contraseña de tus archivos mediante tu correo electrónico.

Cómo poner una contraseña a una carpeta

Uno de los puntos fuertes de Folder Password Lock Pro es que éste posee una interfaz realmente intuitiva y muy sencilla de utilizar. En un abrir y cerrar de ojos vas a poder bloquear cualquier documento, archivo o carpeta de los ojos de cualquier curioso que utilice tu PC. Además de ello, aunque se desinstale el programa, tus carpetas seguirán protegidas por lo que en todo momento tendrás garantizada la seguridad de tus secretos. Folder Password Lock Pro es una herramienta de pago, aunque puedes descargar bajo estas líneas una versión de prueba con la que podrás probar sus funciones y decidir si quieres comprar la licencia.

Folder Password Lock Pro DESCARGAR
9

Folder Lock

Folder Lock es una herramienta ideal para proteger tus archivos y carpetas de una forma sencilla y muy rápida. Esta aplicación funciona de un modo muy parecido a Lock-a-Folder en el que, una vez seleccionadas tus carpetas e introducida una contraseña general, éstas se volverán invisibles.

Cómo poner una contraseña a una carpeta

Una de las muchas ventajas de Folder Lock es que el programa no protege únicamente las carpetas y los archivos de tu disco duro, sino también los datos que almacenes en unidades extraíbles como puede ser una memoria USB o un CD.

Folder Lock DESCARGAR
7

Protected Folder

Protected folder es un programa gratuito que permite que bloquees tanto carpetas como archivos para que no puedan ser accesibles por otros usuarios del mismo PC que estás utilizando. De un modo parecido a las herramientas anteriores, Protected Folder mantiene tus carpetas invisibles para que éstas no puedan ser vistas por otras personas y, por tanto, evitar preguntas molestas acerca de por qué una carpeta llamada “Secretos” tiene una contraseña.

Cómo poner una contraseña a una carpeta

Además de proteger con contraseña las carpetas de tu elección, Protected Folder también protege archivos y ofrece la posibilidad de bloquear su lectura o el acceso de escritura de éstos. Una de las muchas ventajas de Protected Folder es que éste se integra en el menú contextual de Windows por lo que vas a poder bloquear carpetas con apenas unos clics.

Protected Folder DESCARGAR
7

Folder Protection

Folder Protection es una herramienta de interfaz muy sencillo que brinda cuanto promete: poner una contraseña a tu carpeta para mantener su contenido a salvo de ojos ajenos.

Cómo poner una contraseña a una carpeta

Utilizar Folder Protection es muy sencillo, únicamente selecciona la carpeta que quieres proteger, introduce dos veces la contraseña para bloquearla y ya tienes tus archivos a buen recaudo. Como uno fallo cabe destacar que Folder Protection es un programa poco sutil, puesto que todas las carpetas que hayas bloqueado aparecerán con un candado, por lo que serán todavía más fáciles de ver por otros usuarios de tu equipo. Puedes descargar la versión de prueba del programa bajo estas líneas.

Folder Protection DESCARGAR
7

También te puede interesar