Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Android

Mireia Fernández

Publicado

Es muy probable que después de años de lidiar con tu iPhone y desesperarte viendo como cada pocos meses sale al mercado una versión nueva del dichoso móvil que deja la tuya obsoleta, hayas decidido dejar de sincronizarte con iTunes y comprarte un smartphone Android. Seguramente te preguntes “¿y ahora qué’? Pues pasar del hermético iOS al dulce sistema operativo de Google es siempre una tarea complicada. Nuevas apps, funcionalidades, tienda online…y lo peor de todo ¡encontrarte con una lista de contactos completamente vacía!

El que tus contactos no aparezcan de forma automática en tu móvil Android no quiere decir que acabes de perder todos los amigos que ya tenías en tu último teléfono y estés condenado a una vida de soledad. Cierto es que puedes apuntar todos los números a mano y volverlos a introducir en tu nuevo smartphone, pero hay tres formas muy rápidas y sencillas para recuperar tus contactos en un abrir y cerrar de ojos.

Sigue leyendo para aprender paso a paso cómo pasar los contactos de tu iPhone a tu móvil Android.

Descargándolos desde el iCloud

Como antiguo usuario de iPhone e iOS tus contactos se habrán guardado de forma automática en el iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Desde éste vas a poder descargarte un archivo con todos tus contactos y luego importarlos utilizando tu móvil Android.

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Android

Si no tenías iCloud activado en tu iPhone, hazlo ahora. Es tan sencillo como acceder a los Ajustes de tu teléfono y pulsar en iCloud. Una vez hayas puesto tus credenciales de Apple, todos los datos de tu teléfono se sincronizarán con la nube.

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Android

Una vez hayas configurado tu nuevo smartphone Android y lo tengas sincronizado a tu cuenta de Google, inicia tu sesión en el iCloud con tu ID de Apple. Una vez en la nube, pulsa en el icono del engranaje en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego en Seleccionar todo. Tras ello vuelve a pulsar en el icono de configuración (el engranaje) y luego en Exportar vCard. Verás cómo se bajará un archivo en formato .vcf hasta tu nuevo móvil con Android.

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Android

Ahora pulsa en la app de Contactos de tu móvil con Android y accede a los ajustes de ésta. Pulsa en Importar y luego en “archivo.vcf”. A continuación busca el archivo que descargaste del iCloud y ya tendrás todos los contactos de tu iPhone en tu móvil Android.

Importando los contactos desde tu PC

Una segunda opción es sincronizar los datos de tu iPhone con tu PC. Esto es posible gracias a que iCloud permite que los contactos de tu teléfono puedan ser importados por tu cuenta de Outlook. Puedes descargarte iCloud para Windows 10 bajo estas líneas.

iCloud DESCARGAR
7

Después de instalar iCloud en tu PC, abre el programa y selecciona la casilla Correo, Contactos, Calendario y Tareas para que toda la información que había en tu iPhone se sincronice con Windows. Una vez hecho ésto, tan sólo debes conectar tu teléfono Android a tu PC e importar los contactos desde éste.

Utilizando Google Drive

Google también ofrece una opción para poder pasar todos tus contactos de tu iPhone a tu nuevo smartphone Android de una forma rápida y sencilla. Para ello deberás tener en primer lugar instalada la app de Google Drive en tu iPhone. Puedes descargarla cómodamente bajo estas líneas.

Google Drive DESCARGAR
8

Una vez tengas Google Drive en tu iPhone, pulsa en el app y accede a Ajustes y posteriormente a Hacer una copia de seguridad. Va a mostrarse en tu pantalla todos los datos que puedes transferir a tu nuevo smartphone. Selecciona Contactos y luego Iniciar copia de seguridad.

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Android

Otorga los permisos pertinentes al app para acceder a tus contactos y calendario y en pocos instantes tendrás una copia de seguridad de los datos de tu iPhone en Google Drive. Ahora tan sólo debes importarlos desde tu móvil con Android.

Como puedes ver, hay muchos métodos para importar los contactos de tu iPhone hasta tu nuevo móvil con Android. Recomendamos por su facilidad y rapidez que uses el primer método y simplemente descargues tus contactos desde el iCloud de Apple.

Si esto no es lo que buscabais y queréis pasar los contactos de un móvil Android a un iPhone ¡No os preocupéis! Bajo estas líneas encontraréis un tutorial para importar vuestros números de teléfono en un santiamén.

También te puede interesar