Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Windows 10 es un sistema operativo excelente pero no exento de problemas y seguro que en más de una ocasión te ha surgido una duda o un error en el equipo que no sabes cómo resolver por ti mismo. Para ello Microsoft ha creado una línea de ayuda para todos los usuarios de su sistema operativo. Con ésta vas a recibir atención personalizada y en un abrir y cerrar de ojos tu PC va a volver a funcionar como el primer día.

Windows 10 DESCARGAR
7

Si no quieres pasarte el día buscando soluciones a tus problemas por Internet, recomendamos que hagas uso del servicio de ayuda de Microsoft. Éste te ofrecerá consejos útiles y si ninguno se ajusta a tus necesidades, te pondrá en contacto directo con un experto. Hay distintas formas con las que puedes recibir ayuda y solucionar los problemas de tu equipo con Windows 10. En este artículo vamos a cubrirlas todas.

  • Método 1: Pide ayuda a Cortana

Cortana es la asistente virtual de Windows 10 y por tanto, una candidata más que excelente para solucionar problemas relacionados con tu sistema operativo. Aunque Cortana no pueda solucionar problemas realmente complejos, sí puede resultar de ayuda si tienes alguna duda puntual o problemas simples relacionado con Windows así que ¿por qué no le pides que te eche una mano virtual?

Cómo obtener ayuda en Windows 10

En primer lugar haz clic en el icono de Cortana en la barra de herramientas de Windows 10 (tiene la apariencia de un círculo). Si el icono no aparece seguramente tienes configurado tu equipo para que aparezca como oculto. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas y selecciona Cortana seguido de Mostrar icono de Cortana.

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Una vez en el menú de Cortana, ésta va a resolver cualquier duda que tengas, aunque siempre dentro de sus limitaciones. Para hacerle una pregunta a la asistente virtual pulsa en el botón del micrófono y consúltale tu duda.

  • Método 2: Ponte en contacto con el servicio técnico de Microsoft

Si hablar con Cortana no te ha servido de ayuda, recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de Microsoft. Sigue los siguientes pasos para acceder al servicio de ayuda de Windows 10.

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Haz clic en Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe “Obtener ayuda” en el buscador. Pulsa en la opción que te ofrece Windows.

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Verás como se abre una nueva ventana en la que se solicita que escribas cuál es el problema con tu equipo.

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Una vez descrito el problema, Windows te ofrecerá de forma automática un enlace con un artículo para solventar la incidencia o te va a pedir más información para ponerte en contacto con el servicio técnico.

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Para hablar directamente con una persona del servicio técnico de Microsoft elige gracias a los menús desplegables el producto y el problema que tienes con éste.

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Finalmente el asistente te va a preguntar cómo quieres que el servicio técnico de Microsoft se ponga en contacto contigo. Podrás elegir entre una llamada telefónica, a través de chat o de la comunidad de Microsoft.

  • Método 3: Accede a la página web de Ayuda de Windows

Si no te convence la herramienta de ayuda incorporada en Windows 10, puedes conseguir el mismo tipo de servicio a través de su página web Accede a ésta haciendo clic aquí.

Desde la página de ayuda podrás consultar soluciones a los problemas más frecuentes con los productos de Microsoft además de tener la posibilidad de dejar mensajes en la comunidad de usuarios y solicitar asistencia directa con el equipo de servicio técnico de la compañía. En conjunto este método ofrece las mismas ventajas que la herramienta de Ayuda de Windows 10 con la única diferencia que se accede a ella a través de una página web.

Esperamos que esta pequeña guía para obtener ayuda con Windows 10 os haya sido útil.