Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo limpiar un ordenador portátil

Cómo limpiar un ordenador portátil
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Limpiar un ordenador por fuera es tan importante como por dentro. Muchas veces creemos que eliminando archivos y dejando el sistema operativo en condiciones óptimas ya está todo hecho. No obstante, en ocasiones es incluso más relevante limpiar el PC a nivel de piezas que virtual, ya que el polvo puede causar auténticos estragos, sobre todo en los laptops. Por esta razón, te vamos a enseñar a cómo limpiar un ordenador portátil (y también qué no debes hacer).

CCleaner Descargar
9

Quita la batería

Es el primer paso de todos: quita la batería. La gran mayoría de portátiles permite sustraer esta parte del bloque principal. Es bastante habitual que, al ser una parte prescindible del PC, el polvo y la suciedad se quede entre sus rendijas. Nada mejor que coger una brocha pequeña -para sacudir el polvo que puede aparecer en el portátil- o lo siguiente que vamos a comentar.

Nunca uses un secador de aire caliente

“Voy a coger el secador, que seguro que así le quito el polvo a lo que había debajo de la batería”. Cuidado. Alguna vez se te habrá pasado esta idea por la cabeza –a todos nos ha ocurrido-. Se puede hacer, por supuesto, pero no con aire caliente. La clave para que este método funcione de manera correcta es emplear aire frío.

El aire caliente es muy perjudicial para los componentes electrónicos. No se trata sólo de que estas partes se calienten, sino de que la pasta conductora puede desprenderse si se le aplica el calor muy cerca. Y lo último que queremos es que tengas un bonito pisapapeles de varios cientos de euros.

Aire comprimido

El secador es un buen método para limpiar el portátil, pero hay uno que nos parece todavía mejor: emplear aire comprimido. Estos botes se pueden encontrar en cualquier establecimiento de mecánica, informática, etc. Su precio oscila entre los cinco y los diez euros, y si tienes muchos problemas para encontrarlo siempre puedes recurrir a Amazon.

Este aire comprimido es, para nosotros, la mejor opción de todas. El aire que expulsa es frío, es decir, no es dañino para el laptop. Además, y aquí viene su gran virtud, incorpora una pequeña extensión para que el contenido pueda llegar a casi cualquier parte del portátil. De esta manera, podrás introducirlo por los huecos más pequeños, aunque hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo (si se hace durante varios segundos de manera continuada puede generar residuos en la misma zona).

Ewent EW5600

De: Amazon

6,90€

La pantalla y el teclado

Apunta este nombre: toalla de microfibra. Es el mejor utensilio para quitar la suciedad tanto a la pantalla como al teclado.

En ocasiones puedes que pienses que tu teclado no funciona y tal vez esto sea una solución, limpiar el teclado. Si no es así  consulta el siguiente artículo.

➡️ Mi teclado no funciona. Soluciones a tus problemas de teclado ⬅️

Se puede comprar de manera independiente, aunque nuestra recomendación es que optes por un set de paño más limpiador de pantalla (una solución acuosa idónea para el display). Recuerda no presionar fuerte cuando estés quitando la suciedad y el polvo.

Limpiador de pantalla

De: Amazon

11,29€

Desmontar el portátil

Esta es la solución final y sólo aconsejable para los más manitas: desmontar el portátil. Si te ves capacitado para ir quitando pieza por pieza, no lo dudes ni un minuto. De esta manera podrás llegar hasta el último punto de polvo del ordenador. Luego aplica la brocha o el aire comprimido y tendrás todo hecho.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales