Cómo limpiar la caché en Firefox

Cómo limpiar la caché en Firefox

Firefox, como los demás navegadores, guarda temporalmente las imágenes, los enlaces, etc.  de las páginas web que visitamos. Estos archivos se guardan para cargar rápidamente las páginas que visitamos frecuentemente, y de esta manera, no tener que esperar a que se cargue cada vez todo el contenido.

Si quieres eliminar archivos antiguos, mantener tu privacidad o simplemente quieres borrar estos datos, en este vídeo tutorial te explicamos cómo hacerlo:


Cómo limpiar la caché en Firefox por softonic-es

1.  Abre Firefox, haz clic en el botón de “menú” y seguidamente haz clic en “opciones”.

2. Haz clic en la opción “avanzado” que aparecerá en el menú de la izquierda.

3. Haz clic en la pestaña “red”.

4. Busca el apartado “contenido web en caché”. Este apartado te indicará cuánto espacio están ocupando los archivos guardados en la caché.

5. Haz clic en “limpiar ahora” para limpiar la caché de Firefox.

Si quieres que la limpieza de caché se efectué automáticamente sigue estos pasos:

– Haz clic en “privacidad”, y en el apartado de “historial” selecciona la opción de “usar una opción personalizada para el Historial”.

– Marca la opción de “Limpiar el historial cuando Firefox se cierre” y haz clic en el botón “configuración”. Aquí podrás marcar qué quieres eliminar, en este caso sólo dejaríamos marcado “caché”.

–  Haz clic en “aceptar” para que se guarden los datos y ¡listo! La próxima vez que cierres Firefox se limpiará la caché automáticamente.

Si no tienes claro si Firefox es el navegador adecuado para ti, échale un vistazo a nuestra comparativa entre los distintos navegadores.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas