Cómo liberar espacio en Windows 10 con su nueva herramienta

Cómo liberar espacio en Windows 10 con su nueva herramienta

Windows 10 es un sistema operativo bastante más completo (y complejo) que su antecesor. Es increíble la cantidad de opciones que introdujeron los chicos de Redmond con este nuevo firmware, pero la particularidad es que la mayoría pasan desapercibidas. Hoy en Softonic queremos instruirte de nuevo, así que te enseñamos a cómo liberar espacio en Windows 10 con su nueva herramienta.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Capacidad para todos

Windows 10 ha incorporado muchas aplicaciones que anteriormente estaban disponibles a través de programas secundarios. Un buen ejemplo tiene que ver con el antivirus, que ahora viene de serie gracias a Windows Defender. En el caso del liberador de espacio, Windows 10 ha añadido una función que trabaja realmente bien. No al nivel de los programas más profesionales, pero sí cumple con su cometido.

Para acceder a ella sólo hay que cliquear en el símbolo de Windows y pulsar sobre “Configuración”. Una vez dentro, entra en “Sistema”, es decir, el primero de los campos que aparecen.

Ahora que ya estás aquí, fíjate bien en la tabla de la izquierda. La idea es que accedas a “Almacenamiento”, donde salen varios campos. Nuestras recomendaciones son dos: la primera es que habilites el “Sensor de almacenamiento”, y la segunda es que entres en “Cambiar el modo de liberar espacio”. Tomando como referencia la primera, el sensor de almacenamiento lo que hace es liberar espacio automáticamente desechando todo aquello que no se necesita (y sin necesidad de que tú pulses en un botón, como decimos).

El segundo método es la herramienta que se ha incorporado en Windows 10. Cambiar el modo de liberar espacio sirve para realizar un análisis del disco duro a nivel superficial, algo así como lo que haría Ccleaner en su función más básica. En este apartado puedes encontrar tres casillas para marcar. Nuestro consejo es que dejes sólo las dos primeras, ya que la tercera es un poco más radical. Cuando lo hagas, sólo tienes que pulsar sobre “Limpiar ahora” y Windows 10 se encargará de liberar espacio.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? En muchas versiones de Windows 10 también te aparece la cantidad de memoria que se libera, por lo que se aporta una información muy valiosa. No obstante, lo importante es que conozcas este método. Nunca se sabe cuándo tu disco duro puede empezar a sufrir y a necesitar una limpieza extra. ¡Ah! Y en “Almacenamiento local”, justo en el paso anterior, puedes ver todo lo instalado en tu PC. Recuerda ir desinstalando aquello que no uses.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Cargando comentarios