Cómo leer en Kindle las noticias de tus periódicos y sitios favoritos

Cómo leer en Kindle las noticias de tus periódicos y sitios favoritos

Que el libro digital sigue en ascenso es una realidad incuestionable. Cada vez se venden más dispositivos electrónicos para consumir ebooks, aunque cierto es que el meteórico ascenso de años anteriores se ha aminorado. No obstante, existe un problema. Mejor dicho, existe desconocimiento: muchos usuarios no saben sacarle todo el partido a su libro electrónico, en este caso Kindle, el más famoso de todos.

79,99€

Kindle 6

De: Amazon

Para la ocasión, en Softonic te vamos a enseñar a cómo leer en Kindle las noticias de tus periódicos y sitios favoritos. Es más fácil de lo que aparenta a simple vista y se tardan sólo unos minutos. ¡Vamos a ello!

Kindle para todos

Keendly. Apunta bien este nombre, ya que va a ser el maestro de ceremonias para poder llevar a cabo nuestro cometido. ¿Qué es Keendly? Pues un servicio que se encarga de recoger las mejores páginas webs con servicios RSS para insertarlos en tu kindle. Así de fácil y sencillo (para nosotros y sobre el papel, claro).

En estos momentos, el servicio se encuentra en fase beta y tiene algunas cosas que pulir. Por ejemplo, no es compatible con Feedly, el que puede ser el gestor RSS más famoso del mundo (y el más utilizado). No obstante, no pasa nada: en caso de que tengas aquí todos los feeds de tus páginas webs y diarios favoritos, sólo tienes que exportar el listado guardado a cualquiera de las plataformas disponibles.

Y abordando precisamente este último punto, aquí entra en juego una de las virtudes de Keendly: permite la asociación con los otros servicios más conocidos del panorama actual, es decir, Inoreader, The Old Reader y Newsblur.

Cómo funciona

Para activar Keendly sólo es necesario darle acceso a alguno de los tres servicios anteriormente mencionados. En cuanto entremos al panel, Keendly nos pedirá qué feeds queremos llevar hasta kindle, es decir, o bien podemos seleccionar todas las cuentas asociadas o simplemente aquellas que más nos interesen. Por ejemplo, podemos convertir el dispositivo en un periódico digital portátil, algo que servirá para estar constantemente informado sin necesidad de sacar el teléfono móvil.

Así mismo, el servicio deja configurar un amplio número de funciones. Entre otras cosas, podemos seleccionar que las imágenes se descarguen o no, agilizando así la lectura de los artículos. De igual manera, también se nos permite ajustar la dimensión de los mismos al marco del dispositivo o leerlos en el formato original en el que han sido publicados (no aconsejado para un vistazo rápido, aunque al recurrir al navegador se consigue que toda la web del medio en particular esté disponible).

Cabe destacar que todos los artículos enviados por RSS estarán disponibles en una carpeta denominada “Keendly Feeds”. En caso de querer leer alguno de estos, sólo debes entrar y que el dispositivo haga el resto.

En estos momentos, Keendly ya permite una gran cantidad de funcionalidades. Por ejemplo, su última actualización introdujo los códigos QR al final de cada artículo. De esta manera, sólo es necesario coger el teléfono móvil, leer el código y la pieza informativa saltará a nuestro smartphone.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas