Gaming

Cómo jugar a juegos usando Kodi

Kodi es uno de los centros multimedias más utilizados a la hora de visionar contenido en la televisión. Gracias a las decenas de aplicaciones que posee, así como a una comunidad que no para de volcarse en la creación de las mismas, esta plataforma se ha convertido en la más famosa del mercado. Ahora bien, ¿te gustaría también jugar a títulos? Te vamos a enseñar a cómo jugar a juegos usando Kodi.

Kodi Descargar
8

Actualizar versión

Vamos a comenzar por lo más básico. Para poder usar Retroplayer, que es el instalador de juegos en Kodi, lo primero es que el propio Kodi esté actualizado casi a la versión más reciente. Para ser exactos, debe ser una versión superior a la 18, así que nuestra recomendación es que subas a la más moderna y listo.

Cómo instalar el emulador

Sin emulador no hay juego, y esto es una premisa que no se puede olvidar. Para instalar un emulador en Kodi no hace falta un máster, sino seguir sólo las siguientes recomendaciones.

Ve hasta “Ajustes” y localiza el ya clásico “Add-ons”, que a poco que uses Kodi estarás al tanto de este. Pincha luego en “Download” -> “Install from Repository” -> “Kodi Add-on Repository” -> “Game Add-ons” -> “Emulators”.

Aquí te saldrá una larga lista de emuladores que puedes instalar en tu dispositivo. Los hay de todo tipo, desde Nintendo Game Boy hasta Super Nintendo pasando por Mega Drive, Dreamcast o Commodore 64. Elige el que más te guste y vamos al siguiente paso.

Cómo jugar a juegos usando Kodi

Fuente imagen: Make Use Of

Cómo instalar los juegos

Quédate con este nombre si no lo has escuchado nunca: ROM. Tras estas tres letras se esconde, al fin y al cabo, el juego en sí. Ahora bien, debes tener cuidado a nivel legal con las ROM, y te vamos a explicar el porqué.

Mientras que los emuladores son totalmente legales, las ROM no tienen este carácter como tal. De esta manera, debes buscar y localizar cuáles son las ROM que puedes descargar sin problemas para no meterte en un posible lío legal. Nosotros te recomendamos que lo hagas desde DOS Games Archive.

Cuando ya tengas descargada la ROM en cuestión, guárdala en un USB o pásala a Kodi de manera directa. El resto no es más que cliquear en “Game add-ons” -> “Add games” y localizar el ejecutable. Haz click sobre el juego, selecciona con qué emulador quieres ejecutarlo cuando se te solicite y prepara bien tu mando: es hora de jugar.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios