Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer más notorio el subrayador en Adobe Acrobat

Cómo hacer más notorio el subrayador en Adobe Acrobat
María López

María López

  • Actualizado:

Hoy en día, parte (o la totalidad) de nuestro flujo de trabajo se desarrolla a través de entornos completamente digitales. Sin embargo, seguimos teniendo esa necesidad imperiosa de recuperar las sensaciones que nos provocaban los medios mas tradicionales, como por ejemplo, la sensación de escribir en papel. Adobe Acrobat toma buena ‘’nota’’ de esto y recupera elementos asociados a ese entorno como por ejemplo, los subrayadores.

Adobe Acrobat es un programa centrado en la lectura y edición de archivos PDF. Es por eso que incluye opciones como el subrayador. Este es un añadido que nos servirá para resaltar las partes más importantes de un documento tal y como lo harías en físico. Es por eso que hoy, aprenderemos a cómo usar el subrayador en Adobe Acrobat y hacerlo más notorio para que así lo puedas utilizar en tus documentos.

Adobe Acrobat. Descubre todo lo que tu PDF puede hacer Prueba gratis
9
  1. Subraya documentos de forma online

    Tal y como podemos ver a través de la página web de Adobe, con los servicios online de Adobe Acrobat podemos resaltar un texto de un archivo en formato PDF. Dirígete hacía el servicio de Adobe a través de cualquier navegador y sigue estos simples pasos:

    • Selecciona la herramienta de subrayador en la barra de herramientas que verás más arriba del editor.

    Escoge el color que quieras utilizar para subrayar.

    Haz click y arrastra el cursor para seleccionar el área que quieras resaltar. Para finalizar, deja de arrastrar y ya habrás terminado.

    Este método es muy útil para aquellos que no tengan el programa instalado en el ordenador y quieran hacer uso de las características más básicas de Adobe Acrobat.

  2. Usa las herramientas de Resaltar texto

    En el caso de que tengas Adobe Acrobat ya  instalado, podrás seguir esta vía para resaltar tus textos de la forma más simple y rápida posible:

    Desde la barra de herramientas, selecciona el símbolo de Subrayar texto, que verás como una T con una línea debajo. 

    Arrastra desde el principio del texto que quieras resaltar. Pulsa la tecla de CTRL y arrastra si lo que quieres es marca un área en concreto. Verás que esta función te resultará muy útil sobre todo si quieres señalar grandes bloques de textos como párrafos enteros o columnas.

    Si quieres añadir una nota de forma opcional, puedes hacer clic en el subrayado y añadir texto en una nota emergente. 

  3. Cambia el color del texto y el nivel de resalte

    Dentro de Adobe Acrobat podrás modificar el color y la intensidad del subrayado que apliques a tus textos. Para ello, haz clic con botón derecho (en Windows) o utiliza el botón de control (en macOS) en el texto que hayas subrayado. Te saldrá un recuadro y tendrás que seleccionar Propiedades. Dentro de Propiedades, se abrirá otra ventana, la de Propiedades del resaltado. En esta ventana, podrás cambiar el color y la opacidad del subrayado.

    Por último, si quieres borrarlo, haz click de nuevo con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla de control (macOS) en el texto subrayado y selecciona Eliminar.

  4. Cómo guardar los cambios que hemos hecho en nuestro PDF

    Ten en cuenta que todos los cambios que realices en Adobe Acrobat respecto al documento no se guardan de forma automática. Guardar las modificaciones es bastante fácil: sólo tienes que irte a la pestaña de Archivo y luego, seleccionar Guardar

Adobe Acrobat, uno de los mejores programas para leer y modificar PDFs

Adobe Acrobat es una herramienta bastante completa al igual que sus respectivos hermanos de la suite Adobe (Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, etc). Tener este programa instalado en tu ordenador es un imprescindible si además trabajas diariamente utilizando archivos PDF. Si además posees un ordenador con sistema operativo Windows, te recomendamos que pongas Adobe Acrobat como lector predeterminado de PDFs y así, ahorrar tiempo a la hora manejar muchos archivos. 

Adobe Acrobat Prueba gratis
9
María López

María López

Lo último de María López

Directrices editoriales