Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo guardar un vídeo de YouTube

YouTube es una de las redes de streaming de vídeo pioneras de Internet. Desde sus archivos uno puede acceder a todo tipo de vídeos con temáticas que realmente desafían a la imaginación. No es por ello de extrañar que en más de una ocasión hayas podido ver algún vídeo en YouTube que te haya cautivado y que bien del cierto te gustaría guardar en tu PC.

Por desgracia, YouTube se diseñó para que sus vídeos pudieran ser tan sólo vistos desde su web y en constante conexión, por lo que no es posible descargarlos de una forma evidente desde su página web. Sin embargo, existen métodos completamente gratuitos para poder acceder a estos vídeos y guardarlos en tu ordenador en un abrir y cerrar de ojos ¿Quiéres saber cómo? Bajo estas líneas encontrarás un cómodo tutorial para descargar cualquier vídeo publicado en YouTube.

Utilizando herramientas de descarga online gratuitas

La forma más sencilla para poder descargar un vídeo de YouTube hasta tu PC es utilizando alguna de las herramientas online gratuitas que permiten la conversión de éstos vídeos en streaming a archivos que puedas descargar cómodamente hasta tu PC.

Existen muchas alternativas distintas pero os vamos a recomendar Savefrom.net. Ésta permite guardar no sólo los vídeos de YouTube en alta definición sino también extraer su audio en formato MP3.

Cómo guardar un vídeo de YouTube

Para empezar la descarga del vídeo deberás acceder a YouTube e ir hasta la URL del vídeo que quieras descargar. Una vez en éste, haz clic sobre él con el botón derecho del ratón y pulsa en «Copiar la URL del vídeo».

Cómo guardar un vídeo de YouTube

Una vez hecho esto, ve hasta la página web de Savefrom.net. y pega la dirección en su barra de navegación. Verás cómo en unos escasos segundos va a aparecer una imagen con el avance del vídeo y se te va a ofrecer descargar una aplicación para descargar el vídeo y un link para bajarlo desde tu mismo navegador. Pulsa en «download video from browser».

Cómo guardar un vídeo de YouTube

Si has seguido todos estos pasos de forma correcta, verás como tu vídeo aparecerá con el botón de descargar (Download) y el tipo de archivo que vas a descargar.

Cómo guardar un vídeo de YouTube

Por defecto normalmente aparecerá el formato MP4, pero si deseas uno distinto pulsa sobre éste. Verás que se abrirá un menú desplegable con los distintos tipos de archivo con los que puedes descargar tu vídeo. Elige el que más se ajuste a tus necesidades y tu vídeo se bajará en apenas unos segundos hasta tu ordenador.

Utilizando YTD Video Downloader

Cómo guardar un vídeo de YouTube

Si no te hace mucha gracia bajarte un vídeo de YouTube utilizando algún servicio online gratuito, no te preocupes, hay muchas apps con las que descargar estos vídeos de forma segura.

En primer lugar os recomendamos YTD Video Downloader, una herramienta sencilla e infalible para poder por fin guardar ese vídeo que tanto te gusta.

YTD Vídeo Downloader DESCARGAR
7

YTD Video Downloader es muy sencillo de usar, tan sólo vas a tener que copiar la dirección del vídeo desde la web de YouTube y pegarlo en el campo de URL del programa. Éste lo va a detectar de forma automática y seguidamente te va a preguntar en qué formato y calidad quieres descargar el vídeo. Elige el formato de tu elección y en un abrir y cerrar de ojos lo tendrás por fin en tu PC.

Utilizando Ummy Video Downloader

Cómo guardar un vídeo de YouTube

Otra opción para bajar vídeos de YouTube es descargando Ummy Video Downloader, una sencilla e intuitiva aplicación para descargar contenido en streaming.

Ummy Video Downloader DESCARGAR
8

Ummy Video Downloader tiene una interfaz muy clara y es perfecto si lo que deseas es tanto bajarte íntegramente un vídeo de YouTube o si por el contrario, únicamente te interesa guardar su audio. Para utilizarlo únicamente vas a necesitar la URL del vídeo, introducirla en el programa y seleccionar la calidad y el tipo de archivo que quieres descargar (archivo de video o de audio).

Utilizando aTube Catcher

Cómo guardar un vídeo de YouTube

Finalmente os recomendamos aTube Catcher, un programa que no sólo va a permitir descargar vídeos de YouTube, sino de la mayoría de páginas de streaming de vídeo de Internet.

aTube Catcher DESCARGAR
9

Una ventaja de aTube Catcher frente a otras herramientas parecidas es que aTube Catcher permitirá que conviertas tus vídeos de YouTube a otros tipos de archivo, además de poder realizar otras tareas mucho más complejas.

Para utilizarlo tan sólo necesitamos la URL del vídeo de YouTube a descargar e introducirlo en el programa. ¡Así de fácil!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad