Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo evitar que te timen en tus vacaciones

Nacho Requena Molina

Publicado

El verano está a la vuelta de la esquina, como dice nuestro refranero, y con él también vienen las vacaciones. Los meses de julio y agosto son los preferidos por la población para descansar después de todo un año trabajando, pero también son meses donde tenemos que estar al tanto de todo lo que ocurre. Decenas de empresas se suelen aprovechar de las necesidades de los turistas, así que aquí van cinco consejos para evitar que te timen en tus vacaciones.

Google Accede
9

Comprueba las fotos

Quieres alquilar una casa o una habitación en un sitio en concreto. Nuestra primera recomendación, y esta es una de las más importantes, es que te asegures bien de cómo está la casa. No sólo es conveniente que veas todas las fotos subidas al perfil en cuestión, sino que también recurras a nuestro querido amigo Google. El buscador suele aglutinar información de todo tipo, por lo que si pones ese hotel o casa en específico, es bastante probable que te devuelva detalles de otros usuarios. A su vez, apoya tú también a la comunidad: si finalmente alquilas la casa y el resultado es positivo, no dudes en escribirlo. Siempre se vuelca lo malo y no lo bueno. Y eso es un problema.

Acuerdo por escrito

Muchas personas alquilan casas o habitaciones en verano y no firman ningún contrato. Esto nos parece un error gravísimo, ya que no sería la primera vez –ni la última- que alguien se queda sin casa por tratarse de un timo. Cuando vayas a alquilar algo para tus vacaciones, recuerda que todo quede por escrito y bien detallado. En caso de problemas, ese papel te puede salvar.

Tarjeta de crédito o PayPal

“Hazme una transferencia para acordar la reserva”. Cuidado con esta frase. Una transferencia puede no tener solución. En cambio, si pagas con tarjeta de crédito o PayPal, y se confirma que es una estafa, podrás recuperar el dinero. La mayoría de las compañías (véase VISA o MasterCard entre otras) ofrecen esta posibilidad, lo que otorga una seguridad extra a cada una de las transacciones efectuadas.

PayPal Descargar
9

Investiga sobre la empresa

En muchas ocasiones, los apartamentos u hoteles están gestionados por pequeñas empresas. Estas pueden poseer un alto número de “locales”, así que recurre de nuevo a Google para investigar sobre ellas. No te decimos que saques toda la información del mundo y parezcas el nuevo Sherlock Holmes, sino que valores los comentarios de otros usuarios, si ha tenido previamente problemas de estafa, etc. Por lo general, con dos o tres clicks de ratón se llega a todo eso.

Estudia la zona

Nos salimos del tema reserva o alquiler para irnos al siguiente punto: estudia la zona. Por lo general, los establecimientos que están cerca de los hoteles suelen aprovecharse de los turistas con precios inflados y, en algunas ocasiones, incluso con timos de todo tipo. Cuando reserves la habitación o casa, infórmate bien sobre el lugar donde te hospedas. Conseguirás evitar males de todo tipo.

Google Accede
9

También te puede interesar