Trucos y Consejos

Cómo eliminar tu cuenta de Spotify

Spotify fue una de las plataformas pioneras dentro del mundo del streaming musical y todavía, a día de hoy, es una de las más utilizadas a nivel mundial. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchas otras compañías como Apple o Amazon se han puesto las pilas ofreciendo un servicio muy parecido al de la compañía sueca.

Spotify DESCARGAR
8

Si tienes una cuenta de Spotify pero has encontrado un servicio mejor, más económico o con un catálogo musical más afín a tus gustos, seguro que has pensado en cancelar tu suscripción.

Cerrar una cuenta de Spotify es mucho menos intuitivo y sencillo de lo que uno podría desear. De hecho, borrar tu cuenta desde la versión para móviles resulta altamente frustrante debido a lo escondida que se encuentra la opción.

En este tutorial os vamos a enseñar a eliminar vuestra cuenta de Spotify, tanto si es de tipo gratuito como si es de pago así como que vuestra dirección de correo electrónico deje de estar vinculada a ésta. Esperamos que os sirva de ayuda.

Paso 1: Inicia tu sesión en Spotify

Cómo eliminar tu cuenta de Spotify

El primer paso para borrar tu cuenta es acceder a la web de Spotify, puedes acceder a esta haciendo clic aquí. A continuación inicia tu sesión introduciendo tanto la dirección de correo como la contraseña que elegiste al abrir tu cuenta en la plataforma de streaming.

Paso 2: Accede a la página “Acerca de”

Cómo eliminar tu cuenta de Spotify

Una vez iniciada tu sesión en Spotify, desliza la página hasta la la parte inferior de ésta y haz clic en Acerca de. Esta opción se encuentra justo debajo de la sección Empresa, en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Ve al servicio de atención al cliente

Cómo eliminar tu cuenta de Spotify

Tras pulsar en “Acerca de” entrarás en la página de información general de Spotify, incluyendo la opción de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Para poder cancelar tu cuenta busca “Servicio de Soporte y Atención del Cliente” y posteriormente pulsa en “3. Formulario de contactos”.

Paso 4: Cierra tu cuenta de Spotify

Cómo eliminar tu cuenta de Spotify

Para cerrar tu cuenta únicamente vas a tener que seguir las indicaciones desde el servicio de atención al cliente. En primer lugar deberás pulsar en “Cuenta”.

En la siguiente pantalla haz clic en “Quiero cerrar mi cuenta permanentemente”.

Cómo eliminar tu cuenta de Spotify

Finalmente en la última pantalla haz clic en “Cerrar Cuenta”.

Paso 5: Confirma que quieres cerrar tu cuenta

Cómo eliminar tu cuenta de Spotify

Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores, únicamente va a quedar que confirmes que quieres a ciencia cierta cerrar tu cuenta. Spotify va a solicitar que confirmes en varios pasos que realmente estás seguro de cancelar tu cuenta puesto que una vez hecho esto, ya no hay vuelta atrás. Acepta todos ellos haciendo clic en “Cerrar cuenta”.

Una vez realizados estos pasos, la compañía va a eliminar tu suscripción a Spotify, independientemente de si esta es gratuita o premium. Normalmente van a ser necesario unos pocos días para que ésta se cierre completamente y nuestro correo electrónico deje de estar vinculado a su servicio.

Si pasado un tiempo prudencial compruebas que tu cuenta sigue abierta, deberás volver a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas