Trucos y Consejos

Cómo devolver un juego en Steam y solicitar un reembolso

Steam es una plataforma ideal para adquirir y jugar de forma casi inmediata a un juego sin tener que desplazarnos a una tienda para comprarlo en formato físico. Sin embargo, hay pocas cosas que sean más frustrantes que desembolsarse una cantidad considerable en un título y que luego éste no cumpla nuestras expectativas o que una hora después de comprarlo tenga una rebaja considerable.

Steam DESCARGAR
9

Si has sufrido alguna experiencia parecida con un título, te alegrará saber que es posible devolver un juego o un DLC en Steam y solicitar un reembolso del título.  Sin embargo, para ello necesitarás cumplir ciertas condiciones y conocer los pasos a seguir desde el cliente de Valve. ¿Quieres saber cómo devolver un juego o un DLC en Steam? ¡Nosotros te lo contamos!

  • Paso 1: Cumple las condiciones de devolución

Como puedes imaginar, el que quieras devolver un título no supone que Steam siempre vaya a reembolsarlo. Para ello debes cumplir una serie de condiciones indispensables para poder empezar el proceso de devolución.

Cómo devolver un juego en Steam y solicitar un reembolso

La primera condición es muy sencilla, debe hacer menos de 14 días desde compraste el juego y debes haber jugado menos de 2 horas a éste. Esta condición está pensada obviamente para que la gente no vaya comprando juegos, completándolos y luego ir solicitando reembolsos para comprar uno nuevo y así sucesivamente.

Si se trata de un título que has reservado y todavía no ha salido al mercado, no te preocupes, el periodo de 14 días empezará a partir del lanzamiento del título o del DLC. Así pues, si tienes un juego reservado desde hace tiempo pero todavía no has jugado, todavía estás a tiempo de devolverlo.

Cómo devolver un juego en Steam y solicitar un reembolso

Pero ¿y qué pasa con las microtransacciones? Éstas también pueden ser reembolsadas, aunque en estos casos deberá ser durante las primeras 48 horas desde su compra y no tendrás que haber utilizado ni modificado el artículo comprado. Si es así deberás quedarte con éste.

En el caso que acabes de comprar un juego y que éste aparezca jugosamente rebajado al poco tiempo, también vas a poder solicitar un reembolso de su coste. Eso sí, no tendrás que haber jugado mucho.

  • Paso 2: Solicita el reembolso

Solicitar un reembolso en Steam es muy sencillo. En primer lugar abre el cliente de Valve y haz clic en Soporte. Alternativamente puedes acceder al Soporte a través de Internet haciendo clic aquí. Una vez allí busca el juego que quieres devolver. Alternativamente puedes hacer clic en tu biblioteca y entra en el perfil del juego a devolver. Una vez allí haz clic en Soporte (está en la columna derecha).

Tras hacer esto vas a entrar en la página de soporte del título a devolver. Para empezar el proceso de devolución y si cumples con las condiciones del paso 1, verás que en la lista de posibles problemas tendrás la opción “No es lo que esperaba” o “Compré esto por accidente”. Pulsa en cualquiera de ambas.

Cómo devolver un juego en Steam y solicitar un reembolso

Verás que si hace menos de 14 días de la compra del juego y probaste el juego durante menos de 2 horas, aparecerá la opción “Me gustaría solicitar un reembolso”. Pulsa en ella para realizar la devolución.

Cómo devolver un juego en Steam y solicitar un reembolso

A continuación aparecerán distintas opciones para determinar cómo quieres realizar el reembolso. Vas a poder seleccionar si quieres que el dinero te sea devuelto con el mismo medio con el que lo pagaste o si, por el contrario, quieres que se abone a tu monedero de Steam y guardarlo así para comprar otro título.

Cómo devolver un juego en Steam y solicitar un reembolso

Seguidamente vas a tener que elegir la razón por la cual quieres devolver el artículo pulsando en el menú desplegable “Razón” y si lo deseas, puedes escribir en Notas una explicación más elaborada para que lo lea el Soporte Técnico de Steam. Cuando hayas terminado haz clic en Enviar solicitud.

Paso 3: Espera a la resolución de tu solicitud

Ahora tan sólo queda esperar a que el Servicio Técnico de Steam revise la solicitud que has enviado y apruebe o no el reembolso. Normalmente y si cumples los requisitos anteriores, no vas a tener problema alguno en que Steam lo acepte y en poco tiempo tengas tu dinero reembolsado.

¡Esperamos haber sido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas