Cómo crear tus rutas en Wikiloc

Cómo crear tus rutas en Wikiloc

 Wikiloc es una herramienta gratuita diseñada para aficionados al excursionismo, al ciclismo y para todos los exploradores inquietos que disfrutan saliendo de ruta. Gracias a esta aplicación para Google Earth, podrás encontrar nuevos caminos y subir tus propios itinerarios.

Hay dos opciones para crear tus rutas en Wikiloc. La primera es directamente desde  el GPS y la segunda, que es la que te vamos a explicar, es la forma manual: se trata básicamente de dibujar el recorrido sobre un mapa de Google Earth, incluyendo los puntos de interés, fotografías y observaciones que creas convenientes para los otros viajeros.

1. De ruta con Wikiloc… Comparte tus aventuras

Una vez registrado en Wikiloc tendrás dos posibilidades para subir tu ruta. Escoge el modo manual.

2. Especifica el lugar de inicio de la ruta

Puedes escribir el nombre de un río, el de un pueblo, el de una montaña… Wikiloc lo buscará en Google Earth para que empieces tu trazado.

3.  Dónde empieza y dónde acaba

Muévete por el mapa hasta encontrar el punto de partida. Puedes acercarte o alejarte para conseguir la máxima precisión. Haz clic y selecciona el inicio de la ruta.

Selecciona el punto de destino. El icono con el banderín se transformará en un cuadrado negro para señalar el final de tu ruta.

4. Traza el recorrido

Es casi igual que dibujar sobre un mapa de papel. Sólo tienes que seguir los caminos y recrear tus pasos o tus pedaladas. Una vez hayas unido el punto de inicio y el de final ya podrás guardar la ruta.

 

5. Añade Waypoints (puntos de paso intermedio)

Cuantos más puntos intermedios añadas, más ayudarás a los que quieran seguir el recorrido. También es importante marcar los puntos de interés especial del camino para que todos puedan disfrutarlos.

4.  Datos prácticos sobre el itinerario

Una vez acabes la ruta, todavía puedes añadir más información. Nombres de los lugares, fotografías, datos prácticos… cualquier detalle cuenta. Acuérdate sobre todo de especificar a qué tipo de actividad va dirigido.

6. Comparte tu ruta

Una vez hayas acabado sólo te queda compartir tu ruta con la comunidad de Wikiloc o con quien tú quieras. Sigue disfrutando de tus excursiones y deja que los demás puedan ver dónde te metes los fines de semana.

¡Buen viaje!

 

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas