Trucos y Consejos

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

Convertir un archivo en formato MP4 a AVI puede parecer a primera vista una tarea sencilla, pero encontrar un buen conversor de vídeo no resulta tan fácil. Aunque en la actualidad hay muchas páginas que ofrecen este servicio de forma completamente gratuita, los resultados no siempre son los deseados. Algunas de estas webs disminuyen la calidad del vídeo, tardan siglos en terminar la conversión o hasta incluso añaden una marca de agua en el video resultante convirtiéndolo en inservible.

En este artículo os vamos a ofrecer un tutorial paso a paso con toda la información para convertir un archivo MP4 a AVI utilizando los mejores conversores de vídeo gratis. Esperamos que os sirva de ayuda.

Utilizando Apowersoft Free Online Video Converter

Apowersoft Free Online Video Converter es un potente conversor de vídeo que tanto puede utilizarse de forma online como descargando la app para el escritorio, convirtiéndolo en una alternativa muy versátil para convertir y editar vídeos de una forma totalmente gratuita

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

Para empezar nuestra conversión de MP4 a AVI primero de todo deber visitar la web de Apowersoft, podrás llegar hasta ésta haciendo clic aquí. Seguidamente pulsa sobre Select files to start para empezar el proceso de conversión.

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

Verás que se solicitará la instalación de una pequeña aplicación para poder empezar el proceso. Acéptala y en unos escasos segundos ya podrás empezar a utilizar este recurso gratuito.

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

Dependiendo del navegador que estés utilizando, éste te va a preguntar si quieres abrir Apowersoft Online Launcher para utilizar el site. Haz clic en Abrir Apowersoft Online Launcher.

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

Selecciona el vídeo en formato MP4 que quieras convertir y pulsa Abrir.

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

En la siguiente pantalla haz clic en Format y selecciona AVI. Seguidamente pulsa en Convert.

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

Tu vídeo se convertirá en formato AVI de una forma rápida y cómoda. Alternativamente puedes utilizar la app de escritorio de Apowersoft Video Converter, aunque esta es de pago. La puedes descargar bajo estas líneas.

Apowersoft Video Converter DESCARGAR
7

Utilizando Cloud Convert

Si prefieres utilizar un servicio gratuito que no implique la instalación de ningún archivo en tu PC recomendamos Cloud Convert. Desde esta web vas a poder convertir un total de 200 clases de archivo.

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

Para empezar a convertir tu vídeo en formato MP4 haz clic en Select Files y sube el vídeo que quieras convertir. Alternativamente puedes arrastrar el archivo hasta la caja central o utilizar cualquier vídeo del que tengas la URL o que tengas almacenado en tu cuenta de Dropbox, OneDrive, Google Drive o Box.

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

A continuación haz clic en el formato del vídeo y se abrirá un desplegable donde debes pulsar Vídeo y luego AVI.

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

Para finalizar pulsa en el botón inferior rojo Start Conversion. Tu vídeo en formato AVI estará disponible en apenas unos minutos. Como única pega, Cloud Convert limita a 25 minutos al día en tiempo de conversión.

Utilizando 123apps Conversor de Vídeo

123apps Conversor de Vídeo es una web excelente para convertir formatos de archivo, puesto que es rápida, segura y cuenta con un interfaz realmente intuitivo. Aunque la página cuenta con algunos anuncios, estos no son nunca intrusivos. Para empezar visita su página web, puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Cómo convertir un archivo MP4 a AVI

Pulsa sobre Abrir archivo y sube el vídeo en formato MP4. A continuación selecciona AVI en el formato de vídeo de salida. Si lo deseas vas a poder alterar la calidad del vídeo y optimizarlo con distintos codecs. Para finalizar la conversión únicamente debes pulsar en Convertir.

Utilizando MP4 to AVI Converter

Si prefieres descargarte un programa gratuito en lugar de utilizar una web, recomendamos que pruebes MP4 to AVI Converter. Puedes descargarlo bajo estas líneas.

MP4 to AVI Converter DESCARGAR
8

El programa es realmente sencillo de utilizar. Únicamente debes seleccionar el archivo en formato MP4 que desear convertir y luego seleccionar AVI como archivo resultante. Seguidamente elige si deseas que tu vídeo tenga una calidad estándar o alta y finalmente pulsa en Convertir. Tu vídeo en formato AVI aparecerá en tu equipo en escasos minutos.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas