Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

Mireia Fernández

Publicado

El formato PDF es sin duda el rey de los documentos. Seguro que a día de hoy ya conoces mil maneras de editar archivos de texto y convertirlos a este formato pero ¿sabes hacer lo mismo con una imagen?

Esta guía paso a paso te va a enseñar a convertir uno o más archivos JPG en un archivo PDF. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Smallpdf JPG a PDF

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

El primer servicio gratuito que os recomendamos es Smallpdf, un paquete de herramientas en línea que brinda un sinfín de posibilidades a la hora de crear, editar y convertir archivos PDF.

En esta ocasión nos centraremos en Smallpdf JPG a PDF que, tal y como su nombre nos indica, creará un documento utilizando una o varias imágenes en formato JPG.

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

Para empezar a generar nuestro PDF tan sólo debemos arrastrar las imágenes hasta el cuadro central o hacer clic en Elige un archivo. Una vez nuestras imágenes estén en línea, selecciona las que quieras en el documento y haz clic en Crear PDF ahora. ¡Así de sencillo!

LightPDF

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

LightPDF es un servicio en línea es muy completo y parecido a Smallpdf, puesto que ofrece muchas herramientas para convertir y editar nuestros archivos PDF.

Como punto interesante, LightPDF brinda una versión para descargar a nuestro escritorio, aunque por desgracia, tanto la web como el programa no están en español.

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

LightPDF JPG to PDF es muy fácil de utilizar. Haz clic en Choose file y sube las imágenes que quieras convertidas a PDF. Una vez hecho esto tan sólo haz clic en Convert y ya la tendrás lista para descargar a tu PC.

PDF.io JPG a PDF

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

PDF.io ofrece un amplio abanico de opciones a la hora de trabajar con el formato PDF, todo ello de una forma completamente gratuita. Entre sus muchas herramientas está JPG a PDF, una forma muy sencilla de pasar nuestras fotos a un documento de texto.

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

Para empezar tendremos que subir nuestras fotos a la página, para ello haz clic en Seleccionar archivo. Alternativamente puedes sincronizar tus cuentas tanto de Dropbox y Google Drive para utilizar las fotos que tengas allí guardadas.

Es interesante apuntar que PDF.io brinda también la posibilidad de introducir la URL de una imagen que esté ya en línea, por lo que no sería necesario subirla desde nuestro PC.

Una vez tengas tu imagen en el programa, haz clic en Convertir para poder descargar tu PDF.

Utilizando Fotos en Windows 10

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

Si somos usuarios de Windows 10, una forma sencilla de pasar fotografías en formato JPG a PDF sin necesidad de utilizar un recurso online es utilizando su herramienta Fotos.

Para acceder a ella pulsa en el icono Inicio y posteriormente en Fotos (es el botón que muestra la silueta blanca de una montaña).

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

Una vez abierto el programa podrás tanto utilizar todas las fotografías que tengas en la carpeta de Imágenes de Windows como agregar nuevas carpetas seleccionando Importar. Una vez hayas importado las fotografías, haz clic en Seleccionar (en la esquina superior derecha).

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

Elige las fotografías que quieras convertir de formato JPG a PDF. Para ello únicamente marca la casilla con la fotografía deseada o si lo deseas, varias imágenes para convertir a un único archivo PDF. Cuando las tengas seleccionadas, haz clic en el icono “…”, éste abre un desplegable en el que debes hacer clic en Imprimir. Alternativamente puedes pulsar las teclas Ctrl + P.

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

Cuando hayas hecho clic en imprimir se abrirá una nueva ventana donde podrás ver las imágenes seleccionadas junto a un menú de impresión. Asegúrate de que Microsoft Print to PDF está seleccionado. Pulsa en Imprimir y podrás guardar tu imagen en formato PDF.

Image to PDF converter

Cómo convertir una imagen JPG a PDF

Si prefieres una herramienta para tener instalada en tu PC y que no necesite conexión a Internet para poder utilizarla, recomendamos Image to PDF Converter.

Image to PDF Converter DESCARGAR
7

Ésta es muy fácil de utilizar y muy rápida, tan sólo debes descargarla, instalarla y elegir cualquiera de las imágenes que tengas dentro de tu PC. Una vez seleccionadas las fotos, elige la carpeta de destino y ya tendrás tus archivos PDF creados.

También te puede interesar