Trucos y Consejos

Cómo cerrar tu sesión en Gmail de forma local y remota

Tanto si estamos en el trabajo como si compartimos un equipo, tablet o móvil con otras personas, es realmente importante que cerremos la sesión de todos aquellos servicios que contengan información privada. Nadie desea que ojos ajenos accedan a la cuenta de correo de uno así como tampoco a su cuenta de banco ni tampoco sus redes sociales. De hecho, gran parte de los robos de identidad realizados a través de Internet son fruto de descuido y de algo tan tonto como dejar abierta una cuenta de Gmail en un equipo compartido.

Es por ello que resulta tan importante aprender a cerrar correctamente nuestra sesión de Gmail si luego no queremos encontrarnos con algún que otro desagradable sobresalto.

Si eres de los que cree que simplemente cerrando tu navegador o la app de Gmail de tu móvil tu cuenta está a salvo, te equivocas. Bajo estas líneas encontrarás un tutorial paso a paso para aprender a cerrar la sesión de tu cuenta de Gmail.

Cómo cerrar la sesión en Gmail desde tu PC

Muchas veces creemos que hemos cerrado nuestra sesión de correo electrónico desde nuestro PC pero esto no es así. Ésto se debe a que nuestro navegador guarda en la mayor parte de ocasiones las contraseñas en nuestro equipo y Gmail ofrece siempre la opción de mantener la sesión de correo abierta indefinidamente desde un mismo PC.

Es importante en primer lugar que, si queremos tener nuestra cuenta protegida, nunca guardemos las contraseñas en nuestro navegador cuando éste solicite hacerlo.

Cómo cerrar tu sesión en Gmail de forma local y remota

Para cerrar nuestra sesión de Gmail en primer lugar deberemos asegurarnos si ésta se encuentra abierta. Una forma muy sencilla de saberlo es ir a la página de Google y ver si en la esquina superior izquierda de la pantalla aparece un icono con nuestro avatar. Si es así, tu cuenta de Google está activa y con ella, también tu sesión de correo.

Cómo cerrar tu sesión en Gmail de forma local y remota

Para cerrar tu sesión de Gmail desde tu PC es simplemente haciendo clic en el avatar que hemos mencionado y, una vez aparezca el menú desplegable, pulsa en la opción Cerrar sesión. Esto va a cerrar la sesión de nuestra cuenta de Google y también en Gmail.

Cómo cerrar tu sesión en Gmail de forma local y remota

Si lo prefieres, puedes realizar este mismo paso desde página de Gmail, puedes acceder a ella haciendo clic aquí. Nuevamente pulsa sobre tu avatar y seguidamente en Cerrar Sesión. ¡Así de sencillo!

Cómo cerrar la sesión de Gmail en un equipo que no estás utilizando

Puede que tras irte del trabajo y al llegar a casa te hayas dado cuenta que no has cerrado tu sesión de Gmail. No te preocupes, para cerrarla no vas a necesitar volver hasta la oficina pues, por suerte, puedes cerrar tu sesión de Gmail en cualquier dispositivo de forma remota. Para ello, accede a la web de Gmail y, en la parte inferior derecha de la pantalla verás que hay el mensaje “Última actividad en la cuenta”. Pulsa en Detalles

Cómo cerrar tu sesión en Gmail de forma local y remota

En una nueva ventana aparecerán todos los accesos a Gmail que se han producido durante las últimas horas, incluido en tu oficina. Pulsa en “Cerrar todas las demás sesiones de Gmail” para que tan sólo el equipo que estés utilizando esté conectado a tu servicio de correo electrónico.

Cómo cerrar tu sesión en Gmail de forma local y remota

De este modo, tu sesión remota finalizará, impidiendo de este modo que nadie tenga acceso a tu correo electrónico.

Cómo cerrar tu sesión de Gmail en Android

Este paso es mucho menos recomendable puesto que un teléfono móvil, en principio, no está hecho para compartirse. Es por ello que para cerrar nuestra sesión en Gmail vas a necesitar desvincular completamente tu smartphone de tu cuenta de Google.

Gmail para Android DESCARGAR
8

Para cerrar tu sesión de Gmail en Android pulsa en Ajustes y a continuación pulsa en Cuentas. Selecciona Google y pulsa sobre la cuenta de Gmail que quieras desvincular. A continuación pulsa en Quitar cuenta.

Cómo cerrar tu sesión de Gmail en tu iPhone

De un modo parecido a como sucede con un móvil Android, si posees un smartphone o tablet con iOS también vas a necesitar desvincular tu dispositivo completamente de todos los servicios de Google.

Gmail para iOS DESCARGAR
8

Para ello abre la aplicación de Gmail y pulsa en las tres barras verticales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación pulsa en tu cuenta seguido de Gestionar cuentas, Editar y finalmente Eliminar. Como ya te hemos advertido, no sólo habrás cerrado tu sesión de Gmail en tu iPhone, sino que lo habrás desvinculado completamente de tu dispositivo.

¡Esperamos que este tutorial para cerrar vuestra sesión en Gmail os haya servido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas