Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo cambiar el idioma de Firefox

Mireia Fernández

Publicado

Mozilla Firefox es uno de los navegadores de Internet más rápidos, potentes y seguros del mercado, por lo que no es de extrañar que sea una de las opciones favoritas de miles de usuarios. Entre sus muchas opciones, existe la posibilidad de poder cambiar el idioma del navegador, aunque hacer esto puede no resultar muy sencillo a primera vista.

Mozilla Firefox DESCARGAR
8

Cambiar el idioma del navegador puede ser útil en muchas situaciones, como por ejemplo si queremos realizar una búsqueda en cierto idioma pero el buscador se cierne al predeterminado por nuestra ubicación y únicamente nos muestra páginas en esa lengua.

Por ejemplo, imagina que quieres encontrar páginas en inglés utilizando el buscador Google, pero por mucho que intentemos hacerlo, siempre aparecerán los resultados en español. Esto puede solucionarse cambiando el idioma de Firefox a inglés.

Es por ello que cambiar el idioma de tu navegador resulta muy útil si por ejemplo estamos aprendiendo una lengua nueva y queremos acceder a la versión de una página en ese idioma, en lugar del marcado por nuestra ubicación geográfica. Si quieres aprender a cambiar el idioma con el que Firefox va a mostrar sus resultados, sigue leyendo.

Paso 1: Abre el navegador Firefox

Cómo cambiar el idioma de Firefox

Este es sin duda el paso más sencillo de todos. Únicamente debes hacer clic en el icono de Firefox de la barra de menú de Windows. Alternativamente haz clic en el icono de Inicio (es el logotipo de Windows de la parte inferior izquierda de la pantalla) y escribe “Firefox” en el buscador.

Paso 2: Abre el menú de opciones de Firefox

Cómo cambiar el idioma de Firefox

Para abrir el menú de opciones de Firefox, haz clic en el icono de Menú de la parte superior derecha de la pantalla. Este tiene el aspecto de tres líneas horizontales.

Paso 3: Pulsa en Opciones

Cómo cambiar el idioma de Firefox

Al hacer clic en el menú de Firefox verás como se abre un desplegable con todo tipo de opciones que puedes realizar con el navegador. Haz clic en el icono del engranaje (Opciones).

Paso 4: Ve a Idioma y Apariencia

Cómo cambiar el idioma de Firefox

Dentro de la categoría General, busca la opción Idioma y Apariencia.

Paso 5: Pulsa en Seleccionar idioma

Cómo cambiar el idioma de Firefox

En la sección de Idioma y Apariencia podrás ver la opción Elegir el idioma preferido para mostrar páginas web. Ahora pulsa en el botón Seleccionar.

Paso 6: Elige el idioma que prefieras

Cómo cambiar el idioma de Firefox

Verás que aparecerá una lista con los idiomas en los que Firefox va a mostrar sus resultados. Éstos se encuentran ordenados de mayor a menor importancia, por lo que el idioma en el que prefieras que se muestren las páginas que visites debe ser el primero. Para ello selecciona sobre el idioma y haz clic en Subir hasta que sea el primero de la lista.

Paso 7 (Opcional). Instala un idioma nuevo

Cómo cambiar el idioma de Firefox

Si ves que el idioma que quieres no aparece en la lista predeterminada de Firefox, haz clic en Seleccionar un idioma a añadir. Verás que aparecerá un desplegable con 240 idiomas y dialectos. Elige el que quieras añadir a tu lista de Firefox.

Paso 8: Reinicia tu navegador

Cómo cambiar el idioma de Firefox

Tras realizar todos estos pasos, tan sólo queda que reinicies tu navegador. Ahora, todas aquellas páginas que tengan versiones en otro idioma aparecerán con el que hayas seleccionado en la configuración de Firefox. Por ejemplo, ahora Google.es ya no aparecerá en español, sino en inglés, pues es el idioma que hemos elegido durante la realización de este tutorial.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!

También te puede interesar