Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo cambiar el fondo de una foto con Photoshop

Cómo cambiar el fondo de una foto con Photoshop
María López

María López

  • Actualizado:

‘’Ve allá a donde la imaginación te lleve’’. Este es el slogan que Photoshop tiene en su web, y no es para menos, ya que Adobe Photoshop sigue siendo un programa de edición fotográfica referente tanto para profesionales como amateurs.

Una de las tantas cosas que nos permite hacer Photoshop es cambiar el fondo a las imágenes. Antes de empezar, asegúrate de que tienes el programa bien instalado y sin ningún tipo de errores. Si aún no lo tienes, échale un ojo a este artículo para saber cómo tienes que instalar Photoshop en tu ordenador.

  1. Varita mágica

    La varita mágica es una herramienta de Photoshop que podemos encontrar en la barra lateral izquierda. Lo que hace es seleccionar los píxeles que tengan un color muy parecido, con lo cual es ideal para fondos blancos o que tengan un color uniforme. La varita mágica puede coger más rango de tonos si le subimos la Tolerancia, número que encontramos en la barra superior del programa.

  2. Selección rápida

    Esta herramienta es muy similar a la Varita mágica, pero tiene en cuenta la textura de la foto para ser algo más preciso a la hora de seleccionar. En caso de la Varita mágica no te de los resultados que buscas, siempre puedes probar con la Selección rápida para mejorar la calidad del recorte. Para encontrarla, solo tenemos que buscar el símbolo de Varita mágica y clicar con el botón derecho del ratón para que se nos desplieguen otras opciones.

  3. Herramienta Lazo

    Aquí tenemos dos variantes, la herramienta lazo y el lazo poligonal. Esta te permite recortar a mano alzada en el caso del lazo y el poligonal te permite ir haciéndolo por puntos. Viene bien para eliminar puntos que se nos hayan quedado fuera de la selección normal.

    Estas son varias de las herramientas principales de las que disponemos en Photoshop para recortar fondos o lo que queramos de una foto. En Photoshop no hay solo una vía para hacer las cosas, así que desde aquí te animamos a que experimentes que puedes hacer en el programa y que combines varias de estas herramientas para tener un mejor resultado.

La paciencia y la práctica son claves

Aprender a usar bien Photoshop es cuestión de práctica y tiempo, así que no te frustres si no consigues los mejores resultados a la primera. Pon en práctica las herramientas que aquí hemos puesto y dedícale tiempo hasta convertirte en todo un profesional.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales