Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo aumentar la señal WiFi al máximo en Windows 10

¿Tienes una buena conexión a Internet y crees que la señal WiFi no llega de manera correcta a tu ordenador portátil? Si esto es así, y has comprobado que el router no es el culpable, te vamos a enseñar a cómo aumentar la señal WiFi al máximo en Windows 10. No te va a llevar mucho tiempo.

Paso a paso

Una vez tengas tu PC delante con Windows 10 ejecutado, vete hasta la barra de Cortana y teclea “Panel de control”. Cuando salga el icono, haz click sobre este y localiza la carpeta “Centro de redes y recursos compartidos”. Fíjate bien en las opciones que aparecen en la izquierda, ya que te interesa la que se llama “Cambiar configuración del adaptador”. Pulsa y accede.

Si todo va bien, la red WiFi a la que estés conectado debe salir, así que haz click derecho, ve a “Propiedades” y entra en la pestaña “Uso compartido”. Observa que la primera casilla esté desmarcada, ya que en caso contrario puede ser lo que esté dándote problemas. Recuerda, siempre desmarcada. Regresa a “Funciones de red” y dale a “Configurar”.

A continuación, te debe salir una pantalla como la que ves debajo de este párrafo. Haz click sobre “Administración de energía” y corrobora que la primera pestaña de “ahorrar energía” no está marcada. Luego ve a “Opciones avanzadas” y configura tu WiFi tal como lo vamos a poner ahora:

  • Señal 802-1 – Long and Short
  • AdHoc – Enable
  • Network Adress – No se toca nada
  • Receive Buffers – Valor 512
  • Roaming Polcy – Valor High
  • Scan Valid Interval – Valor 100
  • Transmit Buffers – Valor 512

Estos pequeños cambios van a mejorar tu tarjeta de red a la hora de recibir la señal WiFi. Sabemos que pueden ser cambios pequeños y casi insustanciales, pero te aseguramos que pulen –y mucho- la conectividad final.

Cuando hayas guardado los cambios, desconéctate de la red WiFi y vuelve a conectarte. Si todo ha ido bien, el icono de WiFi tendrá una mayor señal. Fácil, ¿verdad?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad