Trucos y Consejos

Cómo arreglar “Ubicación no disponible” en el Administrador de dispositivos Android

Puede que desconozcas esta función, pero Google tiene en Android una bonita opción que permite saber dónde se encuentra nuestro teléfono móvil en este momento en caso de robo o pérdida. En cuanto lo configuramos por primera vez, esta se suele activar por defecto, por lo que no tienes que tocar nada. No obstante, a veces puede dar problemas. Si este es tu caso, te enseñamos a cómo arreglar “Ubicación no disponible” en el Administrador de dispositivos Android. Recomendamos que lo tengas todo bien configurado por si se pierde en un futuro, tal como hemos dicho.

Google Play Services
Descargar
9

No se puede acceder

Antes de tocar nada, lo primero que tienes que hacer es entrar aquí. Si tu dispositivo está bien ubicado, Google Maps devolverá la localización exacta. Sin embargo, si encuentra problemas saldrán varios mensajes. El primero de ellos, el más habitual y que no deja lugar a dudas, es el siguiente: “No se puede acceder al dispositivo”.

Si ocurre esto último, puede que sea por tres razones bien claras: que el smartphone no esté encendido, que la cuenta de Google haya sido eliminada del teléfono móvil y que no tenga acceso a Internet. Soluciona alguno de estos problemas y el mensaje debería desaparecer de la pantalla de manera rápida.

Activar la localización en Android antiguos

Es posible que tengas una versión antigua de Android y la localización del dispositivo aparezca desactivada por defecto. Si esto es así, sólo tienes que volverla a habilitar. Para ello, ve a “Ajustes” -> “Ubicación” -> “Informes de ubicación de Google”. Justo ahí saldrán varias cuentas, por lo que elige la tuya y dale a “Activar informes de ubicación”.

Cuando esto esté hecho, ve de nuevo a “Ajustes”, pulsa sobre “Google” -> “Seguridad” y fíjate en la categoría “Habilitar encontrar mi dispositivo”. Tan sencillo como activarlo y reiniciar el smartphone. Recuerda comprobar a través del geolocalizador si está todo correcto.

7

Activar la localización en Android nuevos

Si se tiene una versión más moderna del sistema operativo, lo único que hay que realizar es entrar en “Ajustes” -> “Google” -> “Seguridad” -> “Encontrar mi dispositivo”. Aquí saldrá el clásico botón en la parte superior, es decir, se habilita y listo. Es bastante más rápido y sencillo que el proceso anterior, ya que los desarrolladores de Google se dieron cuenta de la importancia de esta opción.

Ahora que ya sabes todo, no dudes en utilizar esta bonita función cuando toque. Te puede sacar de bastantes apuros (y aquí te lo decimos por experiencia propia).

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios