Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo acelerar tu PC GRATIS

Contenido Patrocinado

Publicado

¿Te has dado cuenta de que tu PC funciona un poco más lento de lo normal?

No estás solo.

No importa qué tipo de ordenador tienes, con los años se volverá más lento.

Con el tiempo, es posible que tu equipo se siente el doble de viejo con una  memoria RAM insuficiente, registros sobrecargados y archivos basura. Y como te has gastado todos tus ahorros en un equipo nuevo, puede que te sientas hasta engañado.

Cada aplicación nueva, archivo o cambio en tu sistema influye en el rendimiento de tu equipo: cuanto más hagas, más lento se volverá el ordenador. En menos de un año, podrías darte cuenta de que tu flamante equipo recién salido de la caja se va resintiendo.

Por suerte, con Avira Free System Speedup puedes eliminar a estos responsables comunes que reducen la velocidad de tu equipo ya que aumentará la velocidad de tu equipo, liberará espacio en el disco duro e incluso protegerá tu privacidad; y lo mejor, es GRATIS.

Por qué tu ordenador va más lento con los años

Cada vez que instalas una aplicación nueva, visitas un sitio web o guardas un archivo nuevo, el equipo mantiene un registro. Guarda archivos de aplicación, cookies, archivos temporales de Internet y hace cambios en el registro del sistema, todo para que puedas disfrutar haciendo lo que más te guste.

Sin embargo, el equipo no sabe cuándo puede eliminar estos archivos o deshacer estos cambios. A medida que pasa el tiempo, e instalas un nuevo software y continúas navegando o guardando archivos en tu disco duro, tu ordenador se sobrecarga. A menos que elimines esos archivos no deseados y reviertas los cambios no deseados, el equipo se ejecutará a paso de tortuga.

Una memoria RAM insuficiente puede ser también la causa de tus problemas, en especial si deseas abrir y utilizar varias aplicaciones a la vez. Tanto los procesos de software como los del sistema utilizan la memoria RAM como búfer de almacenamiento para que puedan ejecutarse rápidamente, pero si no queda mucho espacio (por ejemplo, si otros programas la usan), el programa tiene que esperar hasta que se disponga de más memoria RAM.

Lo mismo sucede con el disco duro o con el espacio SSD. Si has agotado el disco duro, tu ordenador tiene que buscar mucho más para encontrar los archivos que necesitas cuando los necesitas. Es más fácil encontrar tu coche en la calle frente a tu casa que en un aparcamiento de varios pisos, por ejemplo. Por lo tanto, limpiar tu disco duro de archivos no deseados puede ayudar a acelerar tu equipo.

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador

Como acabas de ver, las causas principales de un ordenador lento son:

  1. archivos basura,
  2. entradas de registro antiguas,
  3. falta de espacio en el disco duro o en la memoria RAM.

Avira Free System Speedup puede ayudarte a solucionar estos tres problemas.

En primer lugar, obtendrás un informe completo del sistema que detalla el rendimiento del equipo, entre las cuales las puntuaciones en espacio en disco, la velocidad y la privacidad.

Una vez establecido la problemática, Avira Free System Speedup te guiará a través de unas sencillas optimizaciones de un solo clic para solucionar cualquier problema.

Si al encenderse, tu ordenador tarda una eternidad en iniciarse, Avira’s Boot Optimizer analizará la velocidad, pero también los datos previos, para así determinar la mejor manera de ahorrar tiempo. Con un solo clic, Avira Free System Speedup solucionará los retrasos más comunes en el arranque para que no tengas que esperar todas las mañanas la pantalla de bienvenida de Windows.

Por último, podrás eliminar un montón de archivos obsoletos y cookies en el Limpiador de Archivos Basura, y también eliminará de forma segura cualquier dato confidencial que hayas almacenado en tu equipo.

Para aumentar aún más la velocidad de tu equipo, puedes utilizar la versión Pro. Rastrea minuciosamente tu PC para liberar más espacio y mejorar el rendimiento. Con un precio de 24,95 euros al año, es una forma asequible de garantizar que tu ordenador funcione al máximo durante todo el año. Si tienes algo de dinero ahorrado, descárgalo ahora.

Pero si deseas acelerar tu PC de forma GRATUITA, entonces Avira Free System Speedup te brinda una excelente oportunidad para aumentar el rendimiento.

Descárgalo ahora y úsalo con regularidad (al menos una vez al mes), y podrás disfrutar de un rendimiento óptimo durante años.

También te puede interesar