Nuestra Selección

5 programas para clonar el disco duro: Windows 10

Clonar un disco duro es crear una copia exacta de tu unidad de disco, con todo su contenido instalado y sin comprimir, tal y como se encuentra en tu PC. Normalmente, uno decide clonar su unidad de disco para tener una copia de seguridad de su ordenador y también evitar de este modo que si un día el disco duro falla, tener que reinstalar o recuperar todos los archivos que allí se encontraban.

Si tu disco duro es antiguo y crees que en poco tiempo va a empezar a fallar o tienes programas instalados de los que has perdido la clave de instalación, lo mejor es que te ahorres un disgusto y clones tu disco duro. De este modo cuando tengas que reemplazarlo tendrás tu misma unidad lista para usarse al instante. Para hacerte esta tarea más sencilla, bajo estas líneas encontrarás los mejores programas para clonar tu disco duro. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Clonezilla

5 programas para clonar el disco duro: Windows 10

Clonezilla es un extraordinario programa gratuito que año tras año es merecedor de una posición ejemplar dentro de los mejores herramientas gratis para PC. Clonezilla es muy sencillo de utilizar y además de clonar tu unidad de disco, también puede realizar imágenes y particiones de éste.

Clonezilla Live DESCARGAR
7

Como único punto negativo, Clonezilla posee una versión para Linux bastante inestable y que puede resultar frustrante para un usuario de este sistema operativo. Si por el contrario utilizas Windows, no lo dudes y descárgalo ya mismo.

EaseUS Todo Backup

5 programas para clonar el disco duro: Windows 10

EaseUS Todo Backup es una herramienta excelente que ofrece tanto la opciones gratuitas como de pago. Uno de sus puntos fuertes es que ofrece un gran número de opciones para clonar tanto tu disco duro como tu sistema operativo.

EaseUS Todo Backup DESCARGAR
10

Aunque el programa no permite hacer backups simultáneos, sus resultados son impecables y seguro que te convencerá al instante. Como ya he anunciado, el programa es tanto gratuito como de pago y aunque ofrece una versión de prueba de todas sus funcionalidades, las herramientas gratuitas son más que suficientes si lo único que quieres es clonar el disco duro de tu PC.

Acronis Disk Director

5 programas para clonar el disco duro: Windows 10

La suite de herramientas de Acronis Disk Director no sólo va a clonar a la perfección tu disco duro, sino que además te ofrecer la posibilidad de gestionarlo, crear particiones, unir volúmenes y un sinfín de opciones para gestionar tu unidad de disco.

Acronis Disk Director DESCARGAR
9

El programa es de pago pero no tiene un precio muy elevado si tenemos en cuenta la cantidad de programas y funciones que añadirá a tu equipo. Si quieres probarlo primero, no te preocupes pues Acronis Disk Director ofrece un periodo de prueba para saber si es el programa que necesitas o si, por el contrario, con uno con menos opciones ya estarías satisfecho.

Macrium Reflect

5 programas para clonar el disco duro: Windows 10

Si buscas un programa que se centre únicamente en lo esencial, es decir clonar tu disco duro, Macrium Reflect es lo que buscas. De un modo parecido a EaseUS Todo Backup, este programa ofrece tanto una versión gratuita como de pago. La versión gratis ofrece soporte para restaurar sistemas, hacer backups y crear imágenes de cualquier sistema PC con sistema operativo Windows.

Macrium Reflect DESCARGAR
8

La versión de pago ofrece interesantes opciones extras como puede ser añadir a tu disco duro una protección que evitará que seas víctima del ransomware. Aún así, el programa es caro y si únicamente quieres clonar tu disco, la versión gratis será suficiente.

Paragon Drive Copy

5 programas para clonar el disco duro: Windows 10

Finalmente queremos recomendaros Paragon Drive Copy, una suite de programas y herramientas que permitirán no sólo clonar tu disco duro sino también cambiar el tamaño de las particiones, clonarlas, etc.

Paragon Drive Copy DESCARGAR
8

Una de las opciones más atractivas de Paragon Drive Copy es que vas a poder clonar tu PC en un dispositivo USB y éste va a ser utilizable desde cualquier otro ordenador. Paragon Drive Copy también podrá generar discos de arranque de sistemas que considerabas perdidos y podría considerarse un auténtico salvador de los PC que ya no tenían solución. Como única desventaja encontramos que es un programa de pago, pero la relación calidad-precio resulta excelente.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios