Publicidad

Trucos y Consejos

5 razones para actualizar a VLC 3.0

5 razones para actualizar a VLC 3.0
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

VLC es, y con mucha diferencia, el mejor reproductor multimedia que existe en estos momentos. Y más tras la última actualización recibida. Desarrollado por los chicos de Videolan, este programa lleva desde sus orígenes demostrando al mundo que es posible lanzar un buen software sin ánimo de lucro. Gracias a sus constantes updates y el feedback obtenido, los creadores han conseguido que los códecs o problemas de reproducción de sonidos y vídeos sean cosa del pasado.

Con motivo de su última actualización, hoy en Softonic te damos cinco razones para actualizar a VLC 3.0 (o descargarlo, en caso de que no lo conozcas). Créenos: merece la pena.

VLC para Windows Descargar gratis
10

1. Llega el 4K y 8K por hardware

Ahora vamos a poder disfrutar de vídeos en 4K y 8K incluso en todo su esplendor: llega la aceleración por hardware. Con la nueva actualización de VLC se puede sacar un mejor rendimiento a cada vídeo, ya que el propio software hace uso de los componentes de tu PC para sacar más partido. ¿Resultado? Pues que no se va a quedar colgado el vídeo de turno o que la imagen se congele.

2. 360 grados

Hasta la fecha, para poder ver vídeos en 360 grados en nuestro PC hacía falta buena tecnología. No dejaba de ser paradigmática esta situación, ya que servicios como Facebook o Youtube poseen vídeos a 360 integrados dentro de la propia plataforma. Ahora con VLC se puede reproducir este tipo de vídeo, por lo que adiós a los problemas. Además, los programadores han conseguido integrar audio en 3D, tan presente ya en videojuegos como Hellblade (y funciona de maravilla, de verdad).

3. Soporte HDR10

¿Has escuchado alguna vez hablar del alto rango dinámico o más conocido como HDR? Tras estas palabras se esconde una mejor calidad de vídeo en todas sus aristas, desde el color hasta el contraste. Cada vez más televisiones incorporan esta funcionalidad, y buena prueba de ello es que consolas como PlayStation 4 o Xbox One hacen uso de la misma para sacar el máximo provecho a los videojuegos lanzados. Además, esto se complementa con los 10 bits de códecs, una característica que se agradece a la hora de transmitir la imagen.

4. Chromecast para todos

Esto se pedía como agua de mayo desde hacía meses o incluso años. Ahora, por fin está con nosotros: VLC ya es compatible con Chromecast, el famoso dispositivo de streaming para conectar nuestra televisión con el PC. Gracias a esta actualización, el gadget de Google ya permite una compatibilidad total con VLC, por lo que se puede usar el software en nuestro sobremesa o portátil y mandar la señal a la televisión. Todo perfecto.

-7%
Google - Chromecast

De: MediaMarkt

36.41 39

5. Corrección de bugs

Según sus creadores, este VLC 3.0 incluye la corrección de más de 1.500 bugs o errores, desde algunos muy simples hasta otros que llevaban presentes varias ediciones. Por ejemplo, ahora se puede abrir una imagen ISO desde la propia red, mientras que los códecs de audio HD como TrueHD o DTS-HD se pueden abrir desde una pasarela HDMI. Como decimos, son muchos cambios que redondean la que es la mayor actualización de toda la historia de VLC.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales