Publicidad

Noticias

Cómo comprobar los ciclos de carga del iPhone y qué significa esta métrica

Un valor más para saber cómo evoluciona nuestra batería.

Cómo comprobar los ciclos de carga del iPhone y qué significa esta métrica
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La durabilidad y el rendimiento de la batería de un iPhone es esencial. Por ello, a partir del iPhone 15, Apple ha incorporado una función que nos permite verificar el número de ciclos de carga completados. Una métrica que nos permite determinar el estado de salud de la batería de nuestro dispositivo con solo consultar un valor. Veamos cómo comprobar los ciclos de carga del iPhone y, sobre todo, qué significa esta métrica.

Un número interesante, pero no el único indicador de la salud de nuestra batería

Apple ya proporciona información sobre la salud de la batería del iPhone mediante el porcentaje de “Capacidad Máxima” que podemos encontrar en Ajustes > Batería > Salud de la batería. En los iPhone 15 el conteo de ciclos es una métrica adicional.

Apple Support Descargar

Un ciclo de carga se registra cada vez que se agota toda la capacidad de la batería. Por ejemplo, si un día consumimos el 75% de la batería y lo cargamos por completo durante la noche, y al día siguiente consumimos el 25% restante, habremos completado un ciclo de carga.

Con cada ciclo completo, la capacidad de cualquier batería disminuye ligeramente. Normalmente la batería de un iPhone puede aguantar hasta 500 ciclos de carga ofreciendo al menos un 80% de capacidad de carga. Así, el recuento que veamos en nuestro teléfono nos permite saber, más o menos, cuál es la edad de la batería y su estado.

Consultar esta métrica es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone 15.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Información.
  4. En la parte inferior, bajo el título “Batería”, nos fijamos en el valor junto a Recuento de ciclos.

Tengamos presente, de todas formas, que no todo el desgaste por el que pasa la batería tiene relación directa con la cantidad de ciclos. El calor que pasa el dispositivo es una de las principales razones de que la batería envejezca químicamente y pueda mantener menos carga.

Apple Support Descargar

Recordando 15 recursos para tener más batería en los iPhone 15 y también ¿cuál es el mejor cargador para el iPhone?, hay que decir que si bien esta es una métrica que nos da una información relevante, tampoco deberíamos darle más importancia de la que tiene. Un valor que nos indica el estado general de la batería y que en combinación con la medición de su salud, nos da más precisión para evaluar su estado.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall