CherryPlayer: Encuentra vídeos y canciones online

CherryPlayer es un reproductor de audio y vídeo diferente.

Normalmente, los reproductores sirven para que escuches las canciones y películas guardadas en tu PC, pero CherryPlayer va más allá ofreciéndote contenido multimedia online, es decir, disponible en Internet a través de streaming.

Con CherryPlayer puedes encontrar una canción concreta o ver un videoclip en particular, crearte una lista de reproducción con música y vídeos en el orden que prefieras e incluso descargar los vídeos.

Te mostramos qué ofrece CherryPlayer y cómo sacarle provecho.

Escuchar tu música y ver tus vídeos

CherryPlayer es, ante todo, un reproductor multimedia. La forma más rápida de escuchar una canción o ver un vídeo de tu disco duro es arrastrándolo desde el Explorador de Windows al espacio vacío de la ventana principal de CherryPlayer. Puedes añadir uno o más, incluyendo carpetas enteras y haciendo doble clic empezará a reproducirse.

Otra manera de hacerlo es desde el botón ADD, que te permite navegar por las carpetas y subcarpetas hasta que encuentres el archivo deseado. Puedes seleccionar sólo uno o varios archivos.

Escuchar las canciones más populares

La opción que más destaca de CherryPlayer al abrirlo por primera vez es la posibilidad de escuchar canciones y ver vídeos populares. En el primer caso, CherryPlayer ofrece las canciones más escuchadas en Last.fm. Haciendo clic en el símbolo de Reproducir, podrás oír la canción o ver el vídeo.

Si colocas el ratón encima de la imagen, verás un símbolo + que te permite añadir la canción a la lista de reproducción de la izquierda. Así podrás escuchar cómodamente varias canciones de las listas TOP.

En el caso de los vídeos, basta con hacer clic encima de uno para que empiece a reproducirse ocupando el espacio de la lista. En la parte inferior tienes el símbolo + para añadirlo a la lista de reproducción. En la parte superior derecha hay un botón para minimizar el vídeo y ver de nuevo la lista TOP y otro para ver el vídeo a pantalla completa.

Encontrar música y vídeos para escuchar online

En la parte superior derecha de la ventana principal de CherryPlayer verás un espacio donde dice Search Music o Search Videos, en función de qué pestaña has marcado en la esquina izquierda. Desde ahí podrás encontrar música y vídeos online.

En los dos casos, puedes reproducir audios y vídeos en el orden en que aparecen en el resultado de búsqueda o colocarlos en la lista de reproducción en el orden que prefieras. En cualquier caso, CherryPlayer encuentra casi de todo y con muy buena calidad de sonido.

Descargar videoclips de YouTube

En el apartado de vídeo, CherryPlayer permite descargar los vídeos de YouTube.

El proceso es muy sencillo: seleccionas el botón de descarga, eliges la calidad y el vídeo se abrirá en tu navegador con un enlace especial que te permitirá guardar el vídeo a tu disco duro.

¿Qué programa utilizas para escucha música en Internet y ver videoclips?

Cargando comentarios

Últimos artículos