Publicidad

Noticias

Cómo cerrar las apps en el iPhone

¿Es buena idea cerrar las apps?

Cómo cerrar las apps en el iPhone
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En nuestro día a día con el iPhone utilizamos un montón de aplicaciones. Las abrimos, las utilizamos, salimos de ellas y también las cerramos. Apple ha diseñado su software de tal manera que no es necesario cerrar una aplicación cuando no la estamos utilizando, de hecho es contraproducente. Y aun así, habrá momentos en los que deberemos cerrar una aplicación.

AppleTV+ DESCARGAR

Un recurso para cuando no funciona, pero no una costumbre

La mayoría de las aplicaciones que no están activas se mantienen en un estado suspendido, sin consumir recursos de ninguna clase ni representar ningún gasto para la batería. Por ello, no se recomienda cerrar las aplicaciones, pues eso consumo más recursos y más batería en el teléfono al tener que volver a abrirlas desde cero cuando las necesitamos.

Dicho esto, sí que es cierto que hay ocasiones en las que una aplicación de nuestro puede dejar de responder. En estos casos, lo mejor es forzar el cierre de la aplicación y abrirla de nuevo para que funcione correctamente. Veamos, por lo tanto, cómo cerrar las apps en el iPhone.

En los iPhone con botón de inicio físico, lo haremos así:

  1. Pulsamos dos veces el botón de inicio.
  2. Buscamos la aplicación que queremos cerrar, desplazándonoslas hacia la derecha y la izquierda.
  3. Deslizamos hacia arriba la app hasta que desaparezca.

En los iPhone sin un botón de inicio físico, lo haremos así:

  1. Deslizamos el dedo desde la parte más inferior de la pantalla hacia el centro de la misma, pausamos durante un segundo en el centro de la pantalla y soltamos.
  2. Buscamos la aplicación que queremos cerrar, desplazándonoslas hacia la derecha y la izquierda.
  3. Deslizamos hacia arriba la app hasta que desaparezca.

Es importante recalcar, como ya hemos dicho, que es contraproducente cerrar las aplicaciones, a no ser que estas hayan dejado de responder. Apple ha incorporado sistemas de gestión para tratar con todas las aplicaciones que tenemos abiertas en nuestro dispositivo desde mucho antes de la llegada de los iPhone 15 o de iOS 17 y, por lo tanto, el forzar el cierre de una aplicación no mejorará la vida útil de la batería. De hecho, hacerlo gasta más batería, ya que obliga al iPhone a cargar la aplicación de nuevo.

AppleTV+ DESCARGAR

Mientras, siempre que nos encontremos con una aplicación que no esté respondiendo como debería, podemos cerrarla para volver a abrirla y utilizarla. Un recurso, como acabamos de ver, de lo más simple y rápido.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales