Publicidad

Noticias

Casetify se defiende de las acusaciones de plagio de DBrand

Casetify da un paso para defender su honor

Casetify se defiende de las acusaciones de plagio de DBrand
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

La marca Casetify, después del escándalo que se ha despertado ser acusados por DBrand de que estaba plagiando muchos de sus diseños, ha decidido defenderse públicamente, afirmando que en la compañía siempre ha primado la originalidad por encima de todo, y de que en ningún momento se inspiraron en diseños de DBrand para crear sus fundas de móviles.

Se trata de un caso que estaba generando revuelo en redes sociales desde comienzos de este 2023, ya que usuarios de Twitter estaban comenzando a mostrar ciertos diseños de fundas telefónicas de Casetify que se veían claramente inspirados en los que ya existían en DBrand. Por ello, la compañía ya ha comenzado el proceso legal y ha presentado la denuncia a Casetify.

Windows 11 Descargar

Denuncia por plagio

DBrand, ante el presunto plagio que considera que Casetify estaba perpetrando a sus diseños, ha decidido tomar acciones legales y ha denunciado a la gran compañía con el objetivo de recibir una indemnización basada en los ingresos legítimos que dejó de generar por la presunta competencia desleal que Casetify llevaba a cabo.

Casetify, por su parte, ya se ha defendido en redes sociales emitiendo un comunicado en el que desmienten todas las acusaciones que se les está realizando en las últimas horas. Además, también afirman haber sufrido un ataque DDOS recientemente que les ha dificultado gestionar la crisis con celeridad, algo que DBrand ha criticado, ironizando con que hayan tardado tanto en darle una respuesta que, además, no le convenció.

Jarryrigeverything dbrand casetify
Jerryrigeverything, influencer tecnológico y propietario de DBrand

La competencia y su picaresca

Se trata de algo que sucede una y otra vez en todos los sectores. Compañías que tienen una idea, la ejecutan, la comienzan a vender, y otras compañías llegan detrás para vender el mismo producto. Por esa razón, los derechos de autor protegen a la persona que tuvo esa idea en primer lugar y, si la competencia acusada de plagio no es capaz de mostrar diferencias relevantes entre su producto y el que comercializa su rival, pueden acabar con una sentencia en contra.

Habrá que ver hasta dónde llega esta batalla legal entre DBrand y Casetify, puesto que la denuncia ha sido recién interpuesta y estos procesos pueden alargarse durante mucho tiempo. Si DBrand es capaz de demostrar dicho plagio sin que Casetify quiera llegar a un acuerdo, podría llevarse una cuantiosa indemnización, pero los procesos judiciales son largos y llenos de aristas que ambas marcas, a partir de ahora, tendrán que abordar.

Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales