Trucos y Consejos

Cómo cambiar el interlineado en Word

El interlineado de un documento es, en pocas palabras, la distancia que existe entre línea y línea de un escrito. En ocasiones el interlineado puede parecer trivial, pero tanto si eres estudiante universitario como un profesional de los medios escritos, sabrás que dominarlo es algo primordial. Microsoft Word ofrece, como buen procesador de textos, varias formas de cambiar el interlineado de tu texto pero ¿sabes utilizarlas todas?

Este pequeño pero esperamos que útil tutorial os sirva de ayuda para poder cambiar en un abrir y cerrar de ojos el interlineado de vuestros documentos en Word.

Paso 1: Asegúrate de tener instalado Word

Puede que parezca un paso tonto, pero para poder cambiar el interlineado de nuestro documento, vamos a necesitar tener Microsoft Word instalado. Si no es así, no te preocupes, puedes descargarlo cómodamente bajo estas líneas.

Microsoft Word 2016 DESCARGAR
8

Si no quieres descargar el programa, también puedes utilizar su versión online a través de Office 365. Para acceder a éste haz clic aquí.

Paso 2: Ten claro qué interlineado vas a querer para tu texto

En segundo lugar, y antes de ponernos a cambiar el formato del texto, es importante que tengas en mente qué tipo de interlineado vas a utilizar. Normalmente éste vendrá regido por la finalidad del texto o por los requisitos de quien lo ha solicitado.

Cómo cambiar el interlineado en Word

Hay tres tipos de interlineado, el sencillo o de una línea, el doble o de dos líneas y el más popular, el de línea y media o 1’5 líneas. Para que tengas claro cómo se ve el texto en cada uno de ellos, adjuntamos una imagen con cada tipo de interlineado.

Paso 3: Cambia el interlineado utilizando Word

Cambiar el interlineado utilizando Microsoft Word es realmente sencillo. Existen dos formas de hacerlo, la primera desde los menús del mismo programa y la segunda, utilizando los atajos de teclado de éste.

Método 1: Utilizando los menús de Word

Para cambiar el interlineado de tu texto utilizando el interfaz de menús de Word, en primer lugar vamos a tener que acceder a la ventana de Párrafo. Podemos acceder a éste haciendo clic con el botón derecho del ratón y, una vez con el menú desplegado, seleccionar Párrafo.

Cómo cambiar el interlineado en Word

Si lo prefieres, también puedes hacer clic en el pequeño botón con flecha de la parte inferior derecha del grupo Párrafo de la barra de herramientas de Word.

Cómo cambiar el interlineado en Word

Ya dentro del menú Párrafo, verás que hay un menú desplegable llamado Interlineado que va a ofrecerte los distintos tipos de espacios entre líneas que ofrece Microsoft Word. Elige el que se ajuste a tus necesidades y pusa Aceptar. ¡Así de sencillo!

Método 2: Utilizando los atajos de teclado

Este método es mucho más rápido y también el más utilizado por todos los que ya conocen un poquito más los secretos y entresijos de este procesador de textos. Este es realmente útil y eficiente si quieres cambiar el formato de un texto largo.

Los atajos de teclado para cambiar el interlineado de un documento son los siguientes:

  • CTRL+1: interlineado sencillo.
  • CTRL+2: interlineado doble.
  • CTRL+5: interlineado de línea y media.

Como puedes imaginar, ésto resulta mucho más rápido que el método anterior con el que, como mínimo, necesitábamos hacer cuatro clics con el ratón para cambiar el interlineado.

Esperamos que este pequeño tutorial os haya servido de ayuda y, a la vez, os ayude a ahorrar tiempo a la hora de cambiar el interlineado de un texto de grandes dimensiones.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas