Publicidad

Noticias

Buena noticia para los creadores de contenido de YouTube: ya pueden volver a decir palabrotas

... aunque con ciertas limitaciones.

Buena noticia para los creadores de contenido de YouTube: ya pueden volver a decir palabrotas
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Los creadores de contenido podrán volver a decir palabrotas. Sí, aunque suene chocante, YouTube puso en marcha en noviembre una nueva política que restringía el uso de palabras malsonantes en los vídeos y que, mediante detección algorítmica y denuncias manuales de los usuarios, llegaron a desmonetizar los vídeos de muchos creadores de contenido, que se quejaron públicamente.

En un vídeo subido al canal oficial Creator Inside, YouTube dice que suavizará las restricciones que puso tras haber revisado los datos sobre cómo se aplicaron estas nuevas normativas y descubrir que “dieron lugar a un enfoque más estricto de lo que pretendíamos”. A pesar de que técnicamente se relajarán las restricciones y los creadores de contenido podrán seguir monetizando sus vídeos, estas siguen siendo algo confusas, y no revierten del todo las anteriormente establecidas.

YouTube DESCARGAR

Según recoge The Verge, las nuevas directrices de YouTube a finales del año pasado indicaban que un vídeo podría ser considerado “no apto para anunciantes” (es decir, desmonetizado), si en los primeros 15 segundos se incluía una palabrota. Para más inri, si el creador de contenido utilizaba muchas palabrotas a lo largo del vídeo, este podía recibir un strike (de los 3 necesarios para suspender la cuenta definitivamente a un usuario), y el cambio era retroactivo, por lo que las normativas también se aplicaban a vídeos subidos antes de su aplicación.

Aunque no anulen del todo los cambios realizados en noviembre, las nuevas normativas permitirían a los creadores seguir recibiendo un porcentaje de los ingresos por publicidad si estos utilizaran “blasfemias graves” en los primeros 7 segundos del vídeo (anteriormente, te desactivaban el vídeo).

YouTube también afirma que “los contenidos de vídeo que utilicen blasfemias, moderadas o fuertes, después de los primeros siete segundos podrán monetizarse, a menos que se utilicen repetidamente durante la mayor parte del vídeo“. Con la anterior normativa, los vídeos que se encontraran en esta situación quedaban desmonetizados.

Los cambios entraron en vigor el pasado 7 de marzo, según YouTube, quien también aclara que para el 10 de marzo habrá “revisado de nuevo” todos aquellos vídeos que hubiesen perdido parte de la desmonetización, y que también se volverán a analizar aquellos vídeos completamente desmonetizados.

Unos cambios que se realizan pocas semanas después de que la ya ex-CEO de YouTube, Susan Wojcicki, dejara su cargo en la empresa tras 25 años de servicio, y que su sustituto, Neal Mohan, anunciara cuáles serán las prioridades de la compañía para este año.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales