Publicidad

Noticias

Brotato Premium: cómo descargar, jugar y consejos

Brotato Premium: cómo descargar, jugar y consejos
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Brotato por aquí. Brotato por allá. Detrás de este nombre se esconde uno de los grandes videojuegos que nos dejó el pasado 2022. Junto con Vampire Survivors, la mecánica de este título es muy sencilla: dispara a todo lo que se encuentra en pantalla y acaba con el mayor número posible de enemigos. Ya está.

Brotato Premium Descargar
Juego de disparos

Ahora Brotato llega a dispositivos móviles con el nombre de Brotato Premium. Te contamos cómo descargarlo, jugar y consejos para una mejor experiencia.

Cómo descargar Brotato Premium

A la hora de hablar de Brotato Premium no debemos confundirlo con Brotato. Sí, ambos juegos son idénticos en planteamiento, pero el segundo es el que se lanzó en septiembre de 2022 para PC, mientras que el “Premium” es el publicado esta semana.

Para descargar Brotato: Premium no hay más que irse hasta la ficha oficial del programa. Está disponible tanto en Android como iOS. Ponemos ambas versiones a continuación.

Android:

Requiere contar como mínimo con Android 6.0 (y de ahí en adelante). La descarga son sólo 76 MB y está disponible por 5,49 euros.

Brotato Premium Android Descargar
Juego de disparos

iOS:

Requiere contar como mínimo con iOS 11 (y de ahí en adelante). La descarga para terminales de Apple es de 144 MB y está disponible por 5,99 euros.

Brotato Premium iOS Descargar
Juego de disparos

Cómo jugar a Brotato Premium y consejos

Una nave bajo el nombre de Tubércula se estrella en un planeta alienígena. Dentro de ella está Brotato, una patata con aspecto de Rambo que es capaz de manejar hasta 6 armas al mismo tiempo mientras mata a todos los enemigos que hay a su alrededor.

Esta es la sinopsis de Brotato Premium, donde la historia no es su punto fuerte precisamente, sino que lo importante es acabar con los rivales. Para ello, tendremos que elegir, en primer lugar, qué tipo de “héroe” queremos. Detrás de estos se esconden diferentes clases jugables. Te recomendamos que pruebes las que hay para ver cuál se adapta más a tu estilo de juego, si uno “Equilibrado” o un “Comando”, por ejemplo.

A partir de aquí, el funcionamiento de Brotato es facilísimo. En pantalla van saliendo diferentes oleadas de enemigos que hay que vencer. Ya está. Conforme vamos acabando con ellos, la barra de experiencia sube gracias a los orbes que recogemos hasta pasar de nivel. Y aquí llega el punto clave: es necesario elegir un atributo cada vez que subimos de nivel. Los atributos son muy variopintos, así que al igual que ocurre con las clases, nuestra recomendación es que selecciones aquellos que se ajustan a tu estilo de juego. Por ejemplo, aquí el que escribe prefiere velocidad de ataque o agilidad antes que fuerza bruta, de ahí que oriente todo el gameplay a este punto.

Pasa igual con los objetos o las habilidades pasivas (perks). Intenta adoptar siempre algo que se asemeje a tu estilo de juego. Para descubrir esto vas a necesitar jugar muchas partidas, por lo que tómate todo el tiempo que demandes.

Cuando tengas orientado tu build a tu estilo de juego, hay una serie de consejos a tener en cuenta. Por ejemplo, romper árboles permite encontrar objetos adicionales, así que revienta todos los que encuentres. Así mismo, farmea todo lo que te sea posible antes de que acabe el tiempo de oleada. Piensa que cuantos más orbes y experiencia saques, más probabilidades tendrás de sobrevivir a la siguiente (son 20 en total, no lo olvides).

Para finalizar, te recomendamos que siempre vayas primero a por los enemigos más pegajosos, ya que son los que más problemas te darán. Esto también sucede con los que curan al resto o incluso potencian su fuerza. El resto depende ya de ti. ¡Mucha suerte!

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales