Todo lo que debes saber sobre el nuevo bloqueador de anuncios de Google Chrome

Todo lo que debes saber sobre el nuevo bloqueador de anuncios de Google Chrome

La publicidad es fundamental para la supervivencia de los medios online e impresos. Sin embargo, su difusión ha cogido cotas realmente peligrosas, ya que muchos anuncios se entrometen en el libre navegar de los usuarios. Ante este tipo de spots, Google se ha puesto muy seria y ha creado un plugin que bloquea los contenidos más molestos.

En Softonic te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo bloqueador de anuncios de Google Chrome.

Google Chrome
Descargar gratis
7

El estándar, lo primero

¿Qué publicidad es molesta y cuál no lo es? Quizás esta pregunta sea la que te estás haciendo ahora mismo. Para responderla, Google ha tomado como referencia los consejos de la Coalition for Better Ads, un ente conformado por grandes empresas del sector (como Microsoft, Facebook o la propia Google) donde se han analizado las respuestas de los usuarios ante determinados tipos de anuncios.

Los resultados desvelaron que hay 12 formatos que son “especialmente molestos”, 4 en páginas webs de escritorio y 8 en smartphones. Por ejemplo, las cuentas atrás o los Pop-up que ocupan toda la pantalla están vetados para Google, así como los que inician un vídeo con sonido de manera automática. Este es el listado completo.

Así se verá

Cuando Google bloquee un anuncio publicitario en tu PC, el navegador mostrará una imagen como la que se puede ver en este mismo apéndice: “Chrome bloqueó este anuncio en este sitio porque la página web tienda a mostrar publicidad intrusiva”. Más claro, agua.

Si se quieren obtener más detalles al respecto, sólo hay que pulsar en “Learn more” y tendremos toda la información organizada punto por punto.

¿Y si la página no es intrusiva?

Aquí entra el gran debate. Quizás una página web ha puesto un anuncio publicitario con el que salta el bloqueador, pero en cambio es un sitio que nunca tiende a realizar o meter este tipo de publicidad intrusiva. ¿Se puede solucionar?

Los administradores de las páginas webs son los que tienen ahora la posibilidad de evaluar sus sitios gracias a la herramienta AD Experience Report API. Tal como te puedes imaginar, esta herramienta lo que hace es realizar un completo y detallado análisis de la página web en cuestión. Los resultados dirán si está limpia o por el contrario necesita que la publicidad se reoriente de otra manera.

Sistema de aviso

Una vez realizado el pertinente análisis, Google establecerá tres sistemas de avisos. El primero es “Passing”, que significa que el buscador ha aprobado toda la publicidad que tiene en su haber en ese preciso momento; el segundo es “Warning”, que viene a decir que hay un aviso que es necesario corregir cuanto antes; y el tercero y último es “Failing”, que destaca que ha suspendido el examen.

Tanto el segundo como el tercer aviso tienen la particularidad de contar con hasta 30 días para solucionar sus problemas. Si no lo hacen en ese periodo de tiempo, la página web se suspenderá definitivamente y se bloquearán sus anuncios.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios