Publicidad

Patrocinado

Bloc de notas vs Wordpad: cuándo usar cada editor gratis de Windows

Bloc de notas vs Wordpad: cuándo usar cada editor gratis de Windows
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Si tienes Windows como sistema operativo, algo muy probable teniendo en cuenta que es el más utilizado en todo el mundo, seguro que estás al tanto del famoso Bloc de notas. Este lleva presente en nuestros PCs casi desde los inicios del sistema; ahora bien, ¿conoces la existencia de Wordpad?

Te contamos cuáles son las diferencias entre el Bloc de notas y el Wordpad, así como cuándo usar cada editor gratis de Windows.

Bloc de notas

Uno de los elementos más conocidos de Windows es el Bloc de notas. Basta con hacer click derecho del ratón en el escritorio, pulsar sobre “Nuevo” y seleccionar al momento “Documento de texto”. En cuestión de un segundo, el sistema operativo nos creará un archivo de texto plano… y ahí está la principal característica del Bloc de notas.

Este editor de texto sirve para coger pequeñas notas de manera rápida y veloz. Al fin y al cabo, piensa que las únicas opciones con las que cuenta es “Abrir”, “Guardar” e “Imprimir”. Poco más. No hay posibilidad de cambiar la fuente, el tamaño, los colores, de insertar hipervínculos en las frases, etc.

Otro de los usos que puede tener el Bloc de notas es el de escribir código HTML de manera bastante simple. De hecho, también te puede valer para pegar un texto con una tipografía que no conozcas y que el Bloc de notas lo convierta a texto plano. Eso sí, recuerda que todo se guarda en el formato .TXT.

Bloc de notas vs Wordpad: cuándo usar cada editor gratis de Windows

Wordpad

Es, y con mucha diferencia, uno de los programas más desconocidos de Windows: Wordpad. ¿Lo mejor? No es nuevo ni nada por el estilo, ya que lleva entre nosotros… ¡desde Windows 95! ¡Más de dos décadas y media!

Wordpad está a medio camino entre lo que ofrece el Bloc de notas y lo que se puede encontrar en un programa de ofimática como Microsoft Word. En otras palabras, sirve para recoger notas, pero además las puedes editar y darles forma.

Por ejemplo, aquí sí se pueden usar colores, fuentes, cambiar el tamaño o insertar imágenes explicativas. Así mismo, también permite controlar la sangría de los párrafos, el interlineado, colocar puntos numéricos, etc.

Este programa es perfecto por si vas con prisas y, al mismo tiempo, necesitas crear un documento con información más relevante (como insertar una imagen o palabras a destacar).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales