BitTorrent lanza alternativa segura y privada a WhatsApp y LINE

BitTorrent lanza alternativa segura y privada a WhatsApp y LINE

BitTorrent ha lanzado BitTorrent Chat en fase alfa de testeo para un grupo reducido de usuarios. Se presenta como “mensajería instantánea privada a través de una tecnología segura” y la gran baza, como en el resto de productos de BitTorrent, es que no depende de un servidor central que pueda poner en riesgo los datos de los usuarios.

El sistema pues, no almacena los chats en ningún servidor por lo que, aunque un gobierno reclamara información a sus responsables, no dispondrían de la información para poder entregarla. Los mensajes serán enviados a través de “una red p2p cifrada“, aunque todavía no tenemos detalles para poder valorar el nivel de seguridad. BitTorrent Chat será completamente gratis.

Y precisamente, esto último nos hace preguntarnos cómo sobrevivirá el producto. El modelo habitual de los servicios gratuitos es que el precio es permitir que el proveedor utilice algunos de tus datos personales para fines promocionales. Todavía no sabemos cómo funcionará BiTTorrent en ese sentido.

Puedes inscribirte a la fase de testeo Alpha introduciendo tu email (aquí). Algunos usuarios han criticado el sistema, que pretende ser totalmente privado y lo primero que hace es pedirte tu dirección de correo electrónico, aunque se trata de una fase de testeo y no se nos ocurren demasiadas maneras de hacer llegar un servicio a un usuario sin pedirle absolutamente ningún dato. También se ha criticado la falta de documentación sobre el proyecto e información específica sobre cómo funciona.

Siempre te puedes incribir a la versión Alpha aquí.

BitTorrent Sync entra en fase beta y estrena app en Android

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas