Batman Arkham Origins: Completa el combo x50 fácilmente

Batman es muy hábil al usar sus puños en Arkham Origins. Sin embargo, a mí no me resulto fácil lanzar 50 ataques de una sola vez, que es exactamente lo que requiere el logro Cincuenta en fluido.  Obtener el trofeo fue un verdadero dolor de cabeza. Pero finalmente encontré una solución simple.

El sistema de combate de Batman: Arkham Origins es divertido, pero controlarlo no es nada fácil. Al principio es particularmente difícil golpear a los enemigos sin que te atrapen. Había perdido la práctica desde el último episodio de la saga, Arkham City, por lo que antes que nada necesitaba un lugar adecuado para poder alcanzar el Logro Cincuenta en fluido (Free Flow Fifty, en inglés).

El mejor lugar: ¡Oferta Final!

Personalmente, creo que el buque de carga Oferta Final demostró ser el lugar más adecuado para incrementar mi contador de combos. Llegarás a la nave en las etapas iniciales de Batman: Arkham Origins. Primero, deberás abrirte paso hasta el campo de batalla principal. Después de un breve combate contra Electrocutor te acosarán muchos de sus secuaces.

Este área prácticamente fue diseñada para lograr un gran número de combos. Por tres motivos: aquí encontrarás suficiente cantidad de enemigos, estos no son poderosos ni llevan armadura, y además tienes un amplio espacio para esquivar los golpes. En el nivel de dificultad medio es posible hacer series de 70 combos – sin utilizar ninguna de las habilidades especiales.

La mejor estrategia

La siguiente estrategia fue la que me dio más resultado. Si tienes problemas, sigue las siguientes indicaciones:

  • ¡No deje que te golpeen! En cuanto te alcanza un ataque enemigo, el combo se interrumpe y deberás volver a comenzar una vez más. En este caso, dirígete inmediatamente al menú y carga la última partida guardada.
  • Salta por la espalda de tus enemigos. Una estrategia segura, aunque no muy valiente, es saltar sobre tus adversarios. Al saltar por encima de tus enemigos (PC: barra espaciadora, PS3: X, Xbox 360: A), los podrás atacar por la espalda fácilmente (PC: botón izquierdo del ratón, PS3: Quadrat, Xbox 360: X). Mientras te elevas sobre tus enemigos, ellos no podrán atraparte. La segunda ventaja: La serie de combos no se verá interrumpida, incluso si haces una sucesión de saltos. Sin embargo, si aterrizas lejos de tu adversario, deberás golpear a otro inmediatamente, de otro modo el combo se detiene.
  • Evita las cajas y las puñaladas. Solamente los oponentes que lanzan cajas o con armas ligeras podrán molestarte. Salta sobre sus espaldas y evita sus ataques con más saltos, o atácalos tú directamente. De este modo no representarán ningún peligro. Pero siempre presta atención: ¡Tus adversarios siempre vuelven a coger las cajas!

Otro dato importante es que en Batman: Arkham Origins, después del tercer golpe cambiarás automáticamente al modo Freeflow, con el cual podrás llegar incluso hasta los enemigos más alejados con un simple ataque. Así serás capaz de cubrir grandes distancias a toda velocidad, así como de saltar de un oponente a otro rápidamente. ¡Observa cuánto tiempo te ahorras utilizando los saltos por la espalda! Finalmente, con todo lo anterior te hemos querido brindar un panorama general sobre cómo obtener este trofeo, pero recuerda que solo la práctica te permitirá ejecutar todos los movimientos con rapidez.

Lugares alternativos

La mayoría de los jugadores recomiendan un acercamiento diferente. Se suele aconsejar completar el combo en el mapa Entrenamiento intensivo, en el modo Desafío, tal como se ve en este vídeo de YouTube. Es una propuesta que tiene sentido, porque este campo de batalla se desbloquea al principio del juego y no es necesario que busques enemigos. Después de cada round, el número de enemigos aumenta, y durante el cuarto round deberías poder alcanzar los 50 combos con una serie perfecta sin golpes críticos. Lo intenté varias veces, pero aún así no pude lograrlo, sin las habilidades especiales sólo llegué hasta los 49 golpes. ¡Probablemente tú tengas más suerte!

Batman Arkham Origins: Verbrechen im Gange

Otra alternativa son los Crímenes en Progreso, que podrás detectar en todo el mundo libre de Gotham City. Una señal roja aparecerá marcando el lugar donde están ocurriendo. Allí te esperan criminales con armadura y bien equipados, con los que no te será nada fácil enfrentarte. Además, si algo va mal, no podrás simplemente repetir el escenario. Por lo tanto, este método no es el más recomendable.

Conclusiones: Haciendo el precalentamiento para los desafíos

Fue un artículo largo, pero la idea es simple: alcanzar un gran número de combos, incluso para un jugador tan fuera de forma como yo, no fue ningún problema. Si te empeñas en el modo Desafío, tarde o temprano obtendrás el trofeo de forma totalmente automática, porque no hay otra manera de reunir una cantidad sideral de puntos que no sea por medio de combos perfectos.

En caso de que conozcas otras ubicaciones para alcanzar este trofeo, ¡escríbelo en los comentarios!

Probamos Batman Arkham Origins: A la caza del Caballero Oscuro

Cargando comentarios