Publicidad

Noticias

¿Barbie tiene alguna posibilidad en los Oscars? Hay una categoría donde podría triunfar

¿De verdad puede triunfar en los Oscars?

¿Barbie tiene alguna posibilidad en los Oscars? Hay una categoría donde podría triunfar
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Barbie se ha convertido en el éxito comercial del año. Si bien 2023 está siendo un despropósito en lo que a estrenos se refiere, con decenas de desastres comerciales que han hecho cambiar bastante la perspectiva del cine, Barbie ha surgido este verano como la salvadora de un panorama que parecía perdido por completo.

HBO Max DESCARGAR

Pero ¿esto va más allá de lo puramente comercial? Bueno, sí es cierto que en crítica fue bastante bien, quedándose un paso por debajo de Oppenheimer pero conquistando a los críticos de todo el mundo. Aunque muchos quieren que la película de Greta Gerwig dé un paso más; y sí, quieren que Barbie sea considerada para los premios Oscars en muchas de sus categorías.

Las categorías en las que podría destacar Barbie

Se ha hablado de Ryan Gosling como mejor actor secundario, Margot Robbie como mejor actriz principal, Greta Gerwig como directora… pero, ateniéndonos a la historia de los Oscars, ¿qué posibilidades reales tiene Barbie para llevarse algún premio? En realidad, hay una doble lectura: si bien puede llevarse muchas nominaciones, premios más bien pocos, y es difícil que destaque en algunas categorías… pero hay algunas donde puede hacerlo más que el resto.

La principal categoría donde puede destacar, y es probable que lo haga, es en guión original. Gerwig ya ha sido nominada a mejor guión original por Lady Bird y adaptado por Mujercitas, así que está claro que a la Academia le gusta como escribe. Y si a esto sumamos que Barbie no tiene un claro competidor en este sentido —Oppenheimer disputaría en guión adaptado y otras como Killers of the Flower Moon también—, es posible que Gerwig se lleve el galardón.

Por supuesto, hay otras categorías donde la película puede dar la sorpresa. Desde diseño de producción (por su loca dirección artística) hasta banda sonora original o canción original por I’m Just Ken, no sería de extrañar que se valoraran más estos aspectos técnicos. Pero todavía queda mucho para que llegue la ceremonia… y muchas películas que estrenar.

HBO Max DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales